NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

sábado, 14 de abril de 2012

LA VIRGEN DEL CARMEN VESTIDA PARA EL MES DE ABRIL

Aquí mostramos algunas fotografías cedidas por Tj en la Red en las que se puede observar como se encuentra ataviada la Patrona de Rute en estos momentos. El elemento más llamativo es que presenta una estética propia de los años 20 del siglo pasado, empleando la usual disposición de la capa recogida en los años posteriores a la proclamación del patronazgo.

Se han rescatado algunos elementos de ajuar como las puñetas de hilo, la capa y, sobre todo, la toca que cubre su pelo bordada en hojilla y de gran antigüedad. La Virgen presenta la cola de dicha capa recogida en su mano izquierda atravésándole la saya y escapulario.








1 comentario:

Maria dijo...

Esto es un derroche de belleza, nunca habiamos visto a nuestra Patrona tan guapa