NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 6 de junio de 2012

LA VIRGEN DEL CARMEN EN SU TALLA

La Virgen se presenta ante los fieles en su talla, como viene siendo habitual durante el mes de junio. Como hecho más significativo destaca la corona y que no lleva mantilla sobre el pelo. La presea es la más antigua que se conserva, de plata de ley sobredorada y que llevaba sin usarla muchos años. La capa está recogida a ambos lados y a sus plantas no tiene la habitual media luna. El Niño Jesús, por su parte, se presenta desprovisto de ropajes.





1 comentario:

mariquita 378 dijo...

De esta forma es como se puede apreciar, a Nuestra Sagrada Patrona , en toda su belleza, si guapa está vestida, en su talla,es de una hermosura increible.