Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 31 de julio de 2012

TRASLADO 2012


Como de costumbre, la Reina y Señora salía de su casa puntualmente a las nueve de la noche para recorrer las calles de su barrio. Fueron miles los ruteños que abarrotaron las calles y que la acompañaron durante todo su recorrido, acarreando grandes aglomeraciones de personas en distintos puntos. Una vez más pudimos contemplar a nuestra Patrona con la maravillosa puesta de sol de fondo.

A lo largo de todo el recorrido, la Virgen recibió gran cantidad de petaladas, llegando algunas tulipas a llenarse hasta arriba y presentando la superficie del trono varios centimetros de espesor de pétalos. El Excmo. Ayuntamiento, a través de nuestro alcalde, entregó a nuestra Patrona un ramo de flores, acto que volvió a repetirse a la puertas de la residencia Juan Crisóstomo Mangas, donde los ancianos le ofrendaron otro ramo entre los vítores que nuestros mayores le dedicaban a nuestra Madre.

Este año, el paso y la propia Virgen presentaban importantes novedades. La más significativa, en cuanto al primero, era la sustitución de las bombillas de los candelabros por velas, que le daba mayor elegancia y realce a todo el conjunto. Por otro lado, el exorno florar presentaba como novedad el empleo del rosa y el malva como tono cromático predominante, con una gran diversidad de flor que se disponía en todo el perímetro del trono y en piñas en las dos ánforas que se dispusieron en la parte delantera. Hay que agradecer a José María Serrano Lanzas la gran labor que está realizando con nuestra Patrona.

La sagradas Imágenes también presentaban importantes novedades, como la mantilla dorada que estrenaba la Señora, donada por sus Hermanos Mayores de este año, y el estreno de un hábito bordado en oro fino para el Niño Jesús, regalo de Luis Manuel Jiménez Cobos. También es muy significativo el nuevo estilo que se le ha dado a la manera de ataviar a nuesta Patrona, pudiendo apreciar el perfil completo de su rostro.

En esta entrada ponemos algunas fotos realizadas por TJ en la Red.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA REINA DE RUTE!












 

1 comentario:

tatovaral dijo...

Un bellisimo atardecer, para un esplendido traslado.