NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 25 de diciembre de 2012

EL NIÑO JESÚS VESTIDO DE CRISTIANAR


Otra de las tradiciones del Carmen es vestir al Niño Jesús de cristianar para la Pascua de Navidad, repitiéndose cada año la mágica estampada de ver a la Virgen del Carmen portando a su hijo vestido de esta manera tradicional. En esta ocasión, el Divino Infante luce un precioso manteo de seda donado por una devota, cuya antigüedad se remonta a más de un siglo. De un color tostado, tiene unos bordados de gran riqueza que realzan la belleza de la imagen. En una mano porta el barquito de plata y en la otra es Santo Escapulario.

Por su parte, y también regalo de un grupo de devotos, el altar mayor del Santuario se ha decorado con pascueros. De esta manera, junto con el Belén de la reja, todo se encuentra preparado para celebrar la Navidad. Ésta se presenta cargada de actos cultuales y festivos.








No hay comentarios: