NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA VIRGEN DEL CARMEN ATAVIADA PARA EL ADVIENTO


Desde primeros de este mes, los ruteños y devotos podemos contemplar cómo se encuentra ataviada la Virgen del Carmen para el Adviento. La Virgen luce la mantilla que estrenara en el Traslado de este año, juego de saya y escapulario bordados en sedas de colores, y la capa en brocado de oro que se recoge sobre su brazo derecho. También vuelve a lucir la banda con la bandera de España que estrenase el 15 de agosto.

Por su parte, son muchos los nuevos elementos que lleva puestos. En primer lugar, la Santísima Virgen luce un fajín color cardenal donado por el teniente coronel médico Antonio Isidoro Roldán. Estrena también un escudo del Carmen Descalzo hecho en plata donada por dos devotas que se ha colocado sobre el pecho y el Niño Jesús luce colores inmaculistas con un trajecito celeste donado por otro devoto.

*Fotografías de TJ en la Red












1 comentario:

tatovaral dijo...

Bellísima ha quedado.........

Mami Garrido, es usted una artista y tiene unas manos, que tienen la gracia de ser guiadas por los ángeles del cielo.