NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 23 de agosto de 2013

EL ALTAR DE NOVENA 2013


En estas fotografías de TJ en la Red podemos observar el altar levantado por la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen para rendir culto a nuestra Madre en su solemne Novenario. Por segundo año consecutivo, la Virgen no se establece en el altar con el palio montado, sino que lo hace ante un gran dosel que la enmarca en el centro del altar mayor de la parroquia de Santa Catalina Mártir. De nuevo, la escoltan las pequeñas esculturas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz que durante todo el año se encuentran en el retablo del Santuario. Aunque esta vez lo hacen más cerca de la Virgen.

Este montaje efímero se componía de 23 jarras con voluminosas piñas de lilium blanco y un total de 41 piezas de candelería entre candelabros de varios brazos y de un solo cirio, conformando el altar de cultos de mayor envergadura de cuantos se realizan en la localidad. Durante la primera mitad de Novena, la flor escogida fue principalmente margarita en todos malvas.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena al equipo de altares de la Junta de Gobierno que ha sabido ofrecer a nuestra Patrona un altar digo de Ella.



















1 comentario:

tatovaral dijo...

Enhorabuena vaya Altar de ahi al cielo.