Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 9 de octubre de 2014

LA VERBENA DE LA PATRONA DE RUTE LLEGA ESTE FIN DE SEMANA COMO INICIO DE UN EXTRAORDINARIO MES DE OCTUBRE PATRONAL, FESTIVO Y PLENAMENTE CARMELITANO



El cambio de escenario dota al evento de mayor amplitud, belleza y comodidad


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez
 

  Si hace un par de días hacíamos referencia a los dos solemnes desfiles procesionales de Nuestra Patrona (previstos para el 17 y 18 de octubre), en el día de hoy queremos recordar a nuestros fieles lectores que, previamente, los ruteños y devotos de  la Reina y Señora de Rute tenemos una cita ineludible con la VI Verbena de María Santísima del Carmen, prevista para este fin de semana.

Cartel anunciador
  La misma, presenta, para la presente edición, dos novedades significativas: la primera, sin duda, el cambio de fecha, pues estábamos acostumbrados a disfrutar de la misma en plena calle Toledo en el mes de julio; la segunda, tiene que ver con el cambio de escenario, pues se celebrará en el paseo Francisco Salto, en el parque de Nuestra Señora del Carmen. Dicho cambio puede considerarse como un acierto en toda regla, sobre todo si se tiene en cuenta la  fantástica belleza visual del entorno y la amplitud para acoger a más público en ese lugar durante todo el fin de semana.

  El primer día de Verbena será el próximo viernes por la noche, 10 de octubre, y servirá para calentar motores para los dos siguientes días de verbena (sábado 11 y domingo 12). Días que, además, se encuentran enclavados dentro de un fin de semana largo, si se tiene en cuenta que el lunes 13 es jornada festiva por traslado a ese día, de la festividad de la Virgen del Pilar, del domingo día 12. Un motivo más para quedar con nuestros amigos y familiares, disfrutar de un magnífico ambiente y colaborar con la Archicofradía de Nuestra Patrona.

  Para la jornada de mediodía del sábado 11, podremos disfrutar en nuestra Verbena de una extraordinaria colección de tapas al consumir nuestra cerveza, mientras que por la noche está prevista la actuación del grupo Magnific Musical para amenizar una velada gastronómica en un marco incomparable de nuestra Villa.

  Y en la mañana del domingo 12, Festividad de la Virgen del Pilar, se podrán degustar al mediodía unas exquisitas migas caseras con chorizo y torreznos, estando previsto el fin de fiesta para el domingo, por la noche, con el mejor ambiente musical y disfrutando de este día festivo con lo mejor de la gastronomía ruteña.

  Dice el refranero popular, en boca de los más veteranos de nuestra Villa, que “verano que dura, otoño asegura”. 

  De esta guisa, podemos afirmar de lleno que otoño, a buen seguro, tendremos, aunque no sabemos cuándo, ni más menos porque el mes de agosto, gracias a nuestra Patrona, parece que se sigue alargando… ¡QUE DURE!


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! 
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!


No hay comentarios: