Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 16 de octubre de 2014

REPOSTEROS DE NUESTRA HERMANDAD

Texto e imágenes: Julián Rey Jiménez

  Recientemente, diversos miembros de la Archicofradía, incluyendo su grupo joven (Iuventus Carmeli), han puesto en marcha en la Casa de Hermandad un taller de ejecución de reposteros similares a los que lucieron en las pasadas Fiestas Patronales, cedidos para la ocasión por la cofradía de la Amargura de Sevilla.

 Las piezas, realizadas de forma totalmente artesanal e individual, se componen de un marco exterior constituido regiamente a base de varias piezas, entre las que se encuentran la clásica flor de lis, el ancla -alusiva al mar- o el Escudo de Rute, entre las más significativas. En la parte interior, de arriba abajo, encontramos el escudo de la Orden del Carmelo Descalzo seguido de la letanía correspondiente a cada repostero.

  Toda aquella persona interesada en su adquisición o préstamo puede informarse sin compromiso a través de cualquier miembro de la Archicofradía.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!




No hay comentarios: