Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 18 de diciembre de 2014

EL NIÑO JESÚS DEL CARMEN VUELVE A CASA TRAS SU FANTASTICA RESTAURACIÓN


El grupo joven de la Archicofradía de Nuestra Patrona, Iuventus Carmeli, lo recibió en una  entrañable y Solemne Misa de Bienvenida

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez



  Si en días anteriores os anunciábamos que poco a poco iba entrando la Navidad al Santuario de Nuestra Patrona, la llegada del Niño Jesús a Rute tras su restauración hace posible que la morada de María Santísima del Carmen luzca cual destello sublime que circunda el Cielo de nuestra Villa. La restauración de esta antiquísima talla del Niño Jesús ha sido llevada cabo de manera magistral por el escultor e imaginero cordobés D. Sebastián Montes Carpio, en un trabajo que se ha prolongado por espacio de cinco meses aproximadamente.

  En una Solemne misa presidida por el Consiliario de la Archicofradía, D. David Ruiz Rosa, y a la que estaban invitados todos los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías ruteñas, el Niño Jesús del Carmen (Fruto Bendito de Nuestra Madre y Patrona) lució perfectamente dispuesto en un magnífico altar levantado a las plantas de nuestra Carmelita, haciendo las delicias tanto de los componentes del grupo joven como de los asistentes al solemne acto de bienvenida.

  Desde estas líneas queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los componentes de esta sección joven de la Archicofradía, Iuventus Carmeli, por su incansable labor a la hora de poner su granito de arena tanto en ensalzar el nombre de nuestra Patrona como en colaborar con la Archicofradía a la hora de conservar el magnífico patrimonio que nuestra Reina y Señora atesora. Ya queda menos, además, para que podamos disfrutar en la mañana del día 28 de diciembre (domingo) de la alegre salida procesional de la imagen, a la que están invitados todos los niños de Rute que deseen participar en el cortejo, ataviados con el típico traje de pastocillo.

  Niño Jesús restaurado, María Santísima del Carmen maravillosamente engalanada para el Adviento y la Navidad, Belén que ya luce a las puertas del Santuario…. Definitivamente, queridos ruteños: ¡es Navidad en el Carmen!

  No obstante lo anterior, y a muy humilde opinión del que suscribe, la  Navidad es poder contemplar  el rostro de nuestra Patrona, brillando eternamente en el corazón de todos los ruteños. 

  ¡Bendita seas por siempre, Carmen: Estrella de los mares y de la Navidad ruteña!

  FELIZ ADVIENTO, Y FELIZ NAVIDAD A TODOS

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA MADRE DEL SALVADOR!
¡VIVA LA ESTRELLA DE LOS MARES!


 


 

 

No hay comentarios: