Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 9 de febrero de 2015

LA EMPERATRIZ CARMELITANA, MAJESTUOSAMENTE ENGALANADA PARA LA CONMEMORACIÓN DEL XCI ANIVERSARIO DE SU PATRONAZGO SOBRE LA VILLA DE RUTE

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

  Es por todos conocido el tópico de que “una imagen vale más que mil palabras”. En relación a ello, estarán plenamente de acuerdo con el que suscribe, lo inmensamente complicado que resulta para un carmelitano terrenal describir con las mejores palabras algunas de las imágenes y pictogramas de nuestra Madre y Patrona (en las múltiples e innumerables estampas en las que se nos muestra especialmente hermosa).

  Y, aunque cada una de las instantáneas de nuestra Carmelita parece mejorar a la anterior, queridos devotos de nuestra Patrona, no creo que haya dudas a la hora de calificar las fotografías que os adjuntamos de María Santísima del Carmen: como un canto a la belleza, como una oda al amanecer de los ruteños o como la representación más perfecta de la singular expresión del rostro de nuestra Madre.

  De esta manera tan alucinante luce actualmente la Patrona de Rute en el camarín de su Santuario, preparada para la celebración del Triduo en su honor conmemorativo del 91º Aniversario de su Patronazgo sobre nuestro pueblo. Lo que os digo, sobran las palabras ante tan suprema magnificencia de la hermosura… La hermosura, en definitiva, de la Reina del Carmelo y de nuestro pueblo.

  Especialmente hermoso y emocionante resulta contemplar a nuestra Madre con el pelo recogido hacia atrás, dejando entrever (más si cabe) la expresión facial de la Divina Gracia de Madre Cordobesa y Ruteña que atesora, y que impregnaron a su cara las superdotadas manos que, tocadas por el Altísimo, la tallaron. El manto de 1874 de Isidro Molina y la valiosísima mantilla de chantilly donada en su día por D. Luis Jiménez no hacen más que enriquecer unas imágenes y fotografías a las que poco más se les puede exigir en lo referente a hermosura, belleza, estética visual y artística.

  Ahora, sólo nos queda disfrutar y vibrar con estas fantásticas estampas de nuestra Patrona y rezar mentalmente por nuestro pueblo, por nuestros hermanos que más lo necesitan y están pasando dificultades, y por aquellos que solos y enfermos, buscan el amparo de María como bastión en el que apoyarse y seguir adelante.

  Mi más sincera felicitación a esas manos camaristas que enriquecen a nuestra Madre de esa forma que veis en la imagen, haciéndonos sentir más cerca de Ella, y la tengamos siempre presente en nuestro corazón y en nuestro pensamiento.

  ¡Disfrutad, queridos ruteños: se llama Carmen, es la Madre de Dios y, además, ES LA PATRONA DE RUTE!

  Poco más se puede pedir…

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA EL CONSUELO DE LOS AFLIGIDOS!
¡VIVA NUESTRA MADRE Y PATRONA!





No hay comentarios: