Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 19 de febrero de 2015

LA WEB DEL OBISPADO SE HACE ECO DEL NOMBRAMIENTO DE DON MANUEL HINOJOSA PETIT COMO DELEGADO EPISCOPAL EN LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA PATRONA



La noticia publicada en la página web, de la que os facilitamos el enlace para su consulta, hace mención expresa al comienzo de la cuenta atrás para la Coronación Canónica de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Diócesis de Córdoba | Julián Rey Jiménez



  En la mañana de ayer, la Diócesis de Córdoba, a través de su página web oficial en Internet (www.diocesisdecordoba.com) se hacía eco tanto del solemne Triduo Conmemorativo del XCI Aniversario del Patronazgo de nuestra Patrona, como de la reunión de la Comisión Organizadora de la Coronación Canónica y nuestra Archicofradía con D. Manuel María Hinojosa Petit.


  En dicha noticia, de manera muy somera, se pone en conocimiento de la feligresía de la provincia de Córdoba la puesta en marcha del proceso de Coronación de nuestra Patrona, amén del nombramiento como Delegado Episcopal de D. Manuel María Hinojosa.

  Gratificantes noticias para todos los devotos de nuestra Patrona, el que dicho proyecto de Coronación empiece a ver la luz, y que culminará (D.m.) tras un ilusionante camino lleno de esfuerzo y dedicación en pos de hacer de Rute una piña en torno a nuestra Madre y Patrona.

  Igualmente, queremos comunicar a nuestros lectores que en el ejemplar de la revista Iglesia en Córdoba del próximo domingo día 22 de febrero (que se reparte semanalmente por todas las parroquias de la provincia), vendrá una reseña dedicada a la celebración del Triduo del Patronazgo en honor a nuestra Carmelita.

  Del mismo modo, en el  programa  de radio  IGLESIA NOTICIA (Córdoba) de la CADENA COPE (1575 ONDA MEDIA) del próximo domingo 22 de febrero, a las nueve y media de la mañana se hará mención a la designación como Delegado Episcopal en la Coronación de nuestra Patrona de D. Manuel María Hinojosa Petit.

  Un lujo para todos los ruteños contar con nuestra Patrona como Embajadora celeste y suprema  de nuestro pueblo.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!