Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 24 de abril de 2015

EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE RUTE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE TODOS SUS GRUPOS POLIÍTICOS LA ADHESIÓN A LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA SEÑORA Y PATRONA DE RUTE




Con dicha aprobación, tomada en el pleno celebrado en el día de ayer, se completa un paso más hacia el ansiado reconocimiento del pueblo de Rute a su Bendita Patrona.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Montaje fotográfico: Julián Rey Jiménez

Rute con su Reina y Señora. Rute con su Patrona
  Sin duda alguna, son momentos más que dulces los que vive la Feligresía ruteña en torno a María Santísima del Carmen, en tanto en cuanto no hay un día que recibamos magníficas noticias que no hacen más que confirmar la consolidación del Proyecto de Coronación Canónica de Nuestra Carmelita.


  Si hace apenas doce días nuestros corazones vibraban de alegría por la presentación oficial de la Comisión Pro-Coronación de la Madre de los ruteños (noticia de la que se hacía eco el diario ABC de Córdoba el pasado domingo), EN LA TARDE NOCHE DE AYER, hace solo unas horas, el corazón de la familia carmelitana ruteña se volvía acelerar de emoción y alegría por la unánime aprobación (por parte de todos los grupos políticos que componen el Excmo. Ayuntamiento de nuestra Villa) de la adhesión del Consistorio ruteño al Proceso de Coronación de nuestra eterna y amadísima Emperatriz Carmelitana.



  Adhesión que significa “tender la mano del pueblo a su Patrona” a la hora de reconocerle todos los favores, gracias, intercesiones y, por supuesto, la maravillosa gloria que para Rute supone llevar el nombre de Jardín de Cielo de la Virgen María, por todos los rincones de Andalucía y de la geografía española.



  Gracias, Madre, por todos esos ratos callados y misericordiosos que, en tu intimidad, has dedicado desde lo más profundo del corazón a esta Villa, de la que Tú siempre serás Reina, Señora y Patrona (como así lo quisieron tus hijos ruteños sin remisión alguna en su día) y que ahora, merecidamente, tu pueblo te recompensará con creces ejecutando de manera maravillosa sobre ti, el sagrado rito de la Coronación.

  Como quiera que en ningún hogar ruteño queda lugar alguno en el que no haya un Santo Escapulario que te honre, sirvan estas humildes letras como sencilla enhorabuena del que suscribe por la más que merecida adhesión de tu Ayuntamiento a esa Coronación que tanto mereces.

  Queridos ruteños: 

  ¡¡SE LLAMA MARÍA, SE APELLIDA CARMEN, ES MADRE DE DIOS Y, PARA GLORIA NUESTRA, SERÁ POR SIEMPRE PATRONA DE RUTE!!

  ¡ENHORABUENA, MADRE MÍA! 

  ¡BENDITA Y ALABADA SEA TU GRANDIOSA PUREZA!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA DE RUTE!
¡VIVA SU SEMPITERNA PATRONA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

No hay comentarios: