Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 8 de mayo de 2015

LA PATRONA DE RUTE YA ESPERA EN SU SANTUARIO LA INMINENTE SALIDA DE LA OFRENDA DE FLORES A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CABEZA



El Santuario de María Santísima del Carmen se convertirá el próximo sábado por la tarde en un auténtico “Jardín de Cielo preñado de Esperanza Barribalteña”: en una fiesta en la que los ruteños brindaremos por el amor de un pueblo a la Madre de Dios. Un verdadero “Alma con Alma y Corazón con Corazón”.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba

  Rute está de fiesta, y que mejor que escoger mayo para rendir un celestial homenaje por parte de los ruteños a la Madre de Dios. Si hace unos días os informábamos de la participación activa de nuestra Archicofradía en la realización de la Cruz de Mayo a las puertas del Santuario de Nuestra Patrona (en honor a María Santísima de la Sangre), la protagonista del segundo domingo de mayo no es otra que nuestra Morenita: María Santísima de la Cabeza. Otra ocasión más para que los ruteños le brindemos una gloriosa y bendita plegaria a María.

  El próximo sábado, a las ocho de la tarde, partirá del Santuario de María Santísima del Carmen la ofrenda de flores a Nuestra Morenita (acto incluido dentro de su programa de fiestas 2015), que discurrirá de forma alegre y festiva desde la misma explanada del Carmen hasta la parroquia de San Francisco de Asís, sede canónica de María Santísima de la Cabeza.


  Desde estas líneas,  como si de un rezo o de una plegaria a la Reina de Sierra Morena se tratase, reproducimos en el presente artículo el texto que la Archicofradía de Nuestra Patrona dedicaba a la Santísima Virgen de la Cabeza en su revista “Morenita 2015”. 

  En nombre de toda la Junta de Gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen queremos desear a todos los ruteños, hermanos y cofrades una feliz Feria y Fiestas de Mayo 2015, y que las mismas sean un sincero: ALMA CON ALMA Y CORAZÓN CON CORAZÓN, en torno a la Madre de Dios.

  Que así sea.


UN JARDÍN DE CIELO PREÑADO DE ESPERANZA BARRIBALTEÑA”

  “Cómo nos gusta a los ruteños, querida Morenita, hacer de tu cara una Rosa Mística Pluscuamperfecta que, siempre hermosa, tiene la virtud de acelerar en mayo nuestra devoción y nuestro corazón. Una Rosa Mística: exultante (con esa mirada primaveral sencilla y fragante), olorosa (siempre desprendiendo aroma de oración y canción jocosa)  y  tersa (suave y fresca, cual ungüento bendito que toda aspereza dispersa). 

  Y es que por mayo, Santísima Madre de la Cabeza, no existe flor más primorosa que tu esplendorosa belleza.

  Ya se escucha desde el Llano la música que nos trae Tu nombre al pensamiento en forma de bellas canciones: esas que nos cantaron nuestros padres y a nuestros padres sus abuelos, que hablan de tu Romería de Andújar y de tu nombre de Aceituna y Caramelo… De nuestra Madre Bendita de la Cabeza que al Cielo “levanta” su vuelo.

  Sobre ese Cielo de Mayo desde el que proyectas tu divina y majestuosa presencia, contemplas todo Rute, incluido el Santuario de Nuestra Patrona, la Morada de la Reina y Hermosura del Carmelo, la Sagrada Atalaya de la Señora Carmelitana de la calle Toledo,  con la que tan bien te entiendes a base de plegarias, oraciones y noches enteras de desvelo por los ruteños. 

  Allí, en la casa de la Patrona, en la morada de la Madre con nombre de Jardín del Cielo,  esperaremos el primer sábado de mayo a todos los que ese día quieran escoger de ese Jardín para Ti, María de la Cabeza, miles de flores carmelitas con las que honrarte en tu Ofrenda, ordenadas como sólo los ruteños saben hacerlo: en forma de ramos de peticiones que pondrán a tus pies al son de la marcha “Esperanza Barribalteña”,  la misma que Nuestra Patrona eligió para rendirte visita en agosto como motivo del 125 Aniversario de la parroquia de San Francisco de Asís.

  Santísima Virgen de la Cabeza: que cuando la noche del segundo domingo de mayo pasees en procesión por las calles, no olvides de llevar contigo de la mano el Santo Escapulario de nuestra Patrona, y no dudes ni siquiera un momento que estos hermanos cofrades de María Santísima del Carmen estarán alerta, esa noche, para que el Jardín de Cielo de la Patrona Ruteña, esté plenamente preñado de flores romeras multicolor con marcada esencia “barribalteña”.

  Queridos hermanos cofrades de nuestra Morenita: ¡Felices Fiestas en honor a María Santísima de la Cabeza Coronada!
Archicofradía de María Santísima del Carmen
Señora y Patrona de Rute.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: