Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 24 de mayo de 2015

PENTECOSTÉS CARMELITANO EN UN 2015 “PLENAMENTE TERESIANO”



Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os enseñará toda la verdad (Juan 16:13)

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Internet | Julián Rey Jiménez


  Pasamos estos días por la puerta de tu Santuario, querida y adorada Carmelita, y al santiguarnos en las puertas de tu morada nos regocijamos con tu soberana presencia de Reina y Señora en pleno mes de mayo: plenamente señalado en nuestros corazones como el mes del bendito nombre de María Santísima.


  Es entonces cuando, seducidos por tu rostro, ungidos por la gracia de tu Hijo y soliviantados por tu Santo Escapulario, debemos hacer acto de reflexión forjando el mismo en la oración, en la meditación y en la mística. Todo ello, bajo la sombra impoluta del Espíritu de Dios, el que nos unge a proclamar la Buena Nueva a los pobres de espíritu y a los más necesitados.

  Para los cristianos, el mes de mayo culmina con la fiesta de Pentecostés, es decir, la fiesta del fruto de la obra realizada por Cristo y el resultado de sus merecimientos. De esta guisa, en el Nuevo Testamento se dice a veces que fue el mismo Cristo quien envió al Paráclito (también traducido como Consolador), refiriéndose al Espíritu Santo. Incluso en el Apocalipsis se pone de manifiesto el envío del Espíritu Santo en la siguiente frase: Un río de agua viva, resplandeciente como el cristal, saliendo del trono de Dios y del cordero (Ap 22:1). Son menciones claras y explicitas al Espíritu de Dios, al Espíritu de Jesús y al Espíritu de Jesucristo: el Espíritu del Hijo que nuestra Carmelita y Patrona porta en sus manos y que nos muestra la luz hacia la Salvación.

  Los ruteños, por tener a nuestra Carmelita como Madre y Patrona, podemos aferrarnos con más fuerza si cabe a ese Espíritu de Jesús para mantener encendida  la luz del alma, gracias al Santo Escapulario, ese que la Emperatriz Carmelitana nos ofrece como lazo de unión entre nosotros y su Hijo. De esta forma tan maravillosa estaremos más cerca de la Madre y del Altísimo para ser empapados eternamente de la gloria eterna del nombre del Altísimo.

  Ese Altísimo es al que siempre se aferró Santa Teresa de Jesús a lo largo de su vida para forjar una maravillosa y majestuosa lección de amor a Dios, y que nos debe servir para ver siempre luz al final del túnel: para tener siempre cerca esa salida de esta vida hacia “…Aquella vida de Arriba…”. Sólo de esta forma evitaremos los ruteños ahogarnos en la miserable bilis de nuestra vanidad e hipocresía.

  Santísima Virgen del Carmen, Reina, Señora, Patrona y Emperatriz de esta mariana Villa de Rute: que el camino hacia tu Coronación Canónica sea fiel reflejo del camino de humildad y amor a Dios utilizando como puente el Santo Escapulario, y que la oración reluzca siempre en forma de Gracia Extraordinaria al pleno servicio de la comunidad cristiana y carmelita, para que sea presencia en los hombres y en la historia”.

  Queridos ruteños y devotos de nuestra Patrona: “¡Vivamos la vida de tal suerte que viva… quede tras la muerte!”

  Disfrutad de un feliz, carmelitano y teresiano Pentecostés…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
 


No hay comentarios: