Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 15 de mayo de 2015

SACRIFICIO, ENTREGA Y DEVOCIÓN CARMELITANA



La Archicofradía de María Santísima del Carmen, Reina, Señora y Patrona de Rute, participó de manera activa en la pasada Feria de Mayo, trabajando a bloque en pro de las próximas FIESTAS PATRONALES 2015.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Francisco Caballero

  Un año más, la Archicofradía de la Excelsa Madre de todos los ruteños ha estado presente de manera más que activa en la Feria de Mayo 2015 de nuestra Villa.

  Así, durante todo el fin de semana, los componentes de la Junta de Gobierno han sido los encargados de estar al frente del servicio de barra de la Caseta Municipal del recinto ferial, atendiendo a cientos de ruteños que, en estos días descanso, han querido pasar un rato agradable en la caseta y de paso colaborar en hacer aún más grande a la Patrona de Rute. Una vez más, una labor callada, humilde, austera, devocional y sentimental de todos y cada uno de los miembros de la Archicofradía de Nuestra Carmelita, sin otro afán que el de seguir manteniendo el nombre de nuestra Patrona en lo más alto del universo mariano ruteño. Todo ello apenas a un mes y medio del esperado comienzo de las fiestas de la Emperatriz, Patrona y Señora ruteña. 

  Vaya desde aquí, con vuestra venia, mi felicitación más sincera a todos esos miembros de la Junta de Gobierno de Nuestra Patrona que, un año más, abandonando familias, quehaceres, divertimentos y obligaciones, no han pensado en otra cosa que en trabajar por María Santísima del Carmen.

  Desde estas líneas, y en nombre de la Archicofradía de Nuestra Carmelita, agradecemos igualmente a todos los ruteños su colaboración para con nosotros en nuestra Caseta durante la Feria de Mayo, sobre todo por demostrar una vez más que el Santuario de María Santísima del Carmen, siempre ha estado, está y estará allá donde figure con letras de oro su nombre de Jardín de Cielo.

  Nuestra Archicofradía tuvo tiempo de asistir a la ofrenda de flores de María Santísima de la Cabeza, el sábado por la tarde, que arrancó de la morada de la Emperatriz Carmelitana, y de acompañar a la Morenita ruteña en su desfile procesional del domingo por la noche.

  Rute empieza a ver cada vez más cercanas sus próximas FIESTAS PATRONALES 2015, en las cuales tendremos una vez más la ocasión de decirle  a la Virgen: que se llama María, que se apellida Carmen, que es la Madre de Dios y que para Gloria de nuestro pueblo será la SEMPITERNA PATRONA DE NUESTRA  VILLA.

  Que así sea.

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!







No hay comentarios: