Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 18 de junio de 2015

EL FIN DE LA PRIMAVERA NOS ACERCA EL AROMA A JAZMÍN DE TU SOBERANA PRESENCIA PATRONAL



En apenas quince días los primeros sones de los Hermanos de la Aurora, honrando tu sempiterno frontis,  darán el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2015.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Julián Rey Jiménez

  Es de esos días en los cuales me gusta meterme “en el pellejo” de los ruteños para saber de sus inquietudes, de sus miedos, de sus anhelos, de sus esperanzas… Por supuesto, siempre enfocados e interpretados, Madre, bajo el subjetivo y desproporcional designio de la belleza de tu celestial mirada. ¡Me encanta que reflexionéis conmigo sin dejar de tener en mente ni un segundo el sereno y bendito rostro de vuestra Patrona!

  Los días se alargan, hasta el punto que la llegada del solsticio de verano acabará marcando el punto de inflexión que nos conducirá inexorablemente hasta el primer Sábado de Gloria Carmelitano: a ese anhelado Sábado de Aurora en el que los ruteños pedirán tu venia a las plantas de tu Santuario solicitando tu aprobación para pregonar tu Patronazgo por los cuatro puntos cardinales de nuestra blanca Villa…

  ¡Cuántos esfuerzos y obligaciones superados hasta encontrar esa maravillosa, inconfundible e insustituible recompensa! ¡Cuántos inconvenientes salvados en nuestra vida gracias a tu intercesión Inmaculada!  ¡Bendito regalo del Cielo poder disfrutar de esas noches en las que los Hermanos de la Aurora vociferan por TU PUEBLO:  ¡PATRONAZGO, REINADO Y  SEÑORÍO  VIRGINAL CARMELITANO!

  Aún recuerdo con nostalgia y orgullo aquella noche del 13 de agosto de 2013 en la que tuve la ocasión de decirte, como Pregonero, que la “Aurora: es un amanecer, una esperanza, un comienzo y una pureza…”. Como tampoco olvido las notas que salían de aquel piano acariciado por las manos de D. Fernando Chicano Martínez soltando multitud de acordes de la Aurora  que rebotaban sin cesar en cada uno de los rincones más antiguos de la parroquia de Santa Catalina: de tu parroquia, de tu casa, de la morada que en agosto sirve para hacer más grande el amor que todo el pueblo de Rute te tiene como Patrona.

  Ahora, todos esos sentimientos volvemos a tenerlos los ruteños a flor de piel, esperando tu presencia, tu bendición, tu consejo, tu divinidad y la cercanía de tu Jardín de Cielo.

  Que la luz de tu nombre, Santísima Virgen del Carmen, reluzca siempre sobre nuestra Villa e ilumine durante julio y agosto las virtudes más nobles de los corazones de los ruteños.

  Que los sones de las guitarras, bandurrias, campanitas y laúdes amansen nuestros pensamientos y los llenen de amor, unión, devoción y fraternidad.

  Sólo de esta guisa nunca romperemos el imperturbable, resplandeciente y magno rostro de serenidad virginal de María Santísima del Carmen: “Bienaventurada y Sagrada Patrona de nuestra Ciudad”.

  Que así sea. 

¡FELICES FIESTAS PATRONALES 2015, QUERIDOS HERMANOS RUTEÑOS!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
 

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Que poquito queda ya para que la Reina y Señora vuelva a Reinar y Señorear, como Patrona que es, por las calles de su pueblo.

¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la Patrona de Rute! ¡Viva la Reina y Señora! ¡Viva el Orgullo de nuestro pueblo!

Siempre CARMEN, Siempre PATRONA.