Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 5 de agosto de 2015

La celebración, durante el pasado fin de semana, de la séptima edición de la verbena nos deja a las puertas del comienzo del novenario a nuestra Patrona

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos | Esteban Alba Jiménez

  El pasado fin de semana se celebró a lo largo y ancho de toda la calle Toledo la VII verbena popular “Virgen del Carmen, Patrona de Rute”, organizada una vez más por la Junta de Gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen.


  Durante tres noches consecutivas, los devotos de nuestra Carmelita hemos tenido la oportunidad de colaborar con la Señora y Patrona de Rute y, de paso, departir con los cientos de paisanos y emigrantes que poco a poco van llegando a nuestro municipio para vivir las Fiestas Patronales 2015 para estar  aún más cerca de la Virgen.

  El  sábado por la tarde tuvimos la ocasión de disfrutar de la actuación del grupo Magnific Musical, que encandilando al público asistente prolongó la segunda noche de verbena hasta altas horas de la madrugada, mientras el domingo por la tarde -último día de verbena- fue la banda municipal de música de Rute la que llenó de aires musicales carmelitanos todos los rincones de la calle Toledo.

  Desde estas líneas queremos agradecer una vez más a los ruteños la extraordinaria colaboración mostrada para con su Patrona, una muestra más del amor de un pueblo por su Reina y Señora. Igualmente, es de recibo honrar y reconocer el maravilloso esfuerzo que todos los miembros de esta Junta de Gobierno han vuelto a realizar de manera desinteresada en pos de engrandecer el nombre del Carmen como Patrona y Madre nuestra.

  La celebración de la verbena nos deja en la antesala del comienzo de la solemne Novena en honor a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, en la cual ostentará la Sagrada Cátedra  D. Pedro Santiago Álvarez Porras, uno de los mejores embajadores de la Señora y Patrona de Rute fuera de nuestra localidad y que a buen seguro, con su plática, nos acercará más a las verdaderas virtudes de nuestra Carmelita.

  Sin lugar a dudas, Rute sigue manteniéndose en una auténtica “ALERTA CARMELITANA”.

  Disfrutemos, pues, de ella.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!



Altar de Novena 2014.

 

No hay comentarios: