Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 14 de octubre de 2015

La comisión pro-Coronación Canónica de María Santísima del Carmen presentará el próximo jueves la urna domiciliaria del plan pastoral de la Coronación Canónica de la Señora y Patrona ruteña

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez
  Si en días anteriores os poníamos al día de la solemne función religiosa en honor a Santa Teresa que se celebrará en el Santuario de nuestra Patrona el próximo jueves día 15 de octubre -festividad de la Santa y día en el cual conmemoramos el V centenario de su nacimiento-, mediante la presente os informamos que en la celebración de la Eucaristía de ese día, el Consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro, tendrá el honor de bendecir la urna domiciliaria con la sagrada imagen de la Virgen del Carmen en su interior, que será la encargada de visitar los domicilios ruteños durante el tiempo que perdure el plan pastoral de Coronación ya redactado y que en breve se pondrá en marcha.

Nuestra Patrona y Santa Teresa de Jesús.
  Esta actividad que, como reiteramos, se enmarca dentro del plan pastoral de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, supone una de las líneas de actuación de la labor evangelizadora, que tiene como importantísima misión la de acercar al pueblo de Rute el carisma de la Orden del Carmen, profundizar en esta devoción universal y llevar el nombre de María por todos los rincones de nuestro Rute.

  En el mes de noviembre, de muy  marcado carácter carmelitano, se pondrá en circulación esta urna domiciliaria para que la Virgen María entre en los hogares de nuestro pueblo y los ruteños sintamos el Santo Escapulario como el lazo insustituible que la Reina y Señora de Rute nos tiende para seguirla en este camino terrenal hacia Dios.

  Igualmente, se retoma así una tradición antiquísima que por los avatares del tiempo se dejó de ver por nuestras nuestras calles y plazas, convirtiéndose la misma en un verdadero punto de partida del comienzo del plan pastoral.

  Que la obra de Santa Teresa y su total y desinteresada entrega a Dios nos contagie a todos los que formamos parte de la familia carmelitana para disfrutar a tope del camino que nos lleva directos a la Coronación de nuestra Patrona.

  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL SANTO ESCAPULARIO!
¡VIVA SANTA TERESA DE JESÚS!



No hay comentarios: