Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 5 de febrero de 2016

El Santuario de María Santísima del Carmen -Patrona de Rute- se iluminó con la presencia de los más pequeños en la celebración de la fiesta de la Candelaria



La celebración, que tuvo lugar la tarde del pasado martes, contó con una masiva participación de las familias ruteñas, que disfrutaron de lleno a las plantas de la Patrona de Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Francisco Javier Córdoba Aguilera | Pablo Carvajal Roldán | Julián Rey Jiménez



  Tal y como os anticipábamos en entradas anteriores, la anunciada celebración de la fiesta de la Candelaria en el Santuario de María Santísima del Carmen -Patrona de Rute- llenó de júbilo la morada de nuestra bendita Madre, en una tarde entrañable, familiar y llena de ternura en la que los más pequeños fueron los protagonistas. 

  A eso de las seis de la tarde, los bancos del Santuario se encontraban abarrotados de familias ansiosas de que sus hijos recibieran el Santo Escapulario del Carmen, para posteriormente visitar por primera vez el sagrado camarín de la Señora.

  Las palabras de nuestro consiliario, D. Juan Carrasco (acompañado del presidente de la Archicofradía) amén de servir de bienvenida a todos los asistentes al acto, iluminaron  a los devotos sobre el verdadero significado de la fiesta de la Presentación del Señor.
 
  Uno tras otro, los niños congregados en torno a la Madre fueron presentados ante nuestra Carmelita con la ayuda de nuestro consiliario, convirtiendo el camarín de la Patrona de Rute en una auténtica fiesta de la luz y de la familia, que se reflejaba en la alegría que la Virgen del Carmen dibujaba en cada uno de los rostros de los que la contemplaban. 

  Como fin de fiesta, los bollitos y el chocolate que, como merienda, había dispuesto la Archicofradía, terminaron por redondear una tarde que para todos los niños quedará grabada para siempre en sus vidas. 

  Que la luz que impregnó la Santísima Virgen del Carmen sobre ellos permanezca siempre encendida en sus corazones, y que la misma les sirva como guía imperecedera que les muestre durante toda su vida el camino hacia la Salvación.

  Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!






























No hay comentarios: