Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 1 de marzo de 2016

La comisión pro-Coronación Canónica de María Santísima del Carmen -Patrona de Rute- pone en marcha la visita de la urna domiciliaria con la bendita imagen de la Santísima Virgen del Carmen



La iniciativa espiritual, incluida dentro del plan pastoral del que disfrutará la feligresía ruteña con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, servirá para hacer presente en los hogares ruteños a la Santísima Virgen María.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Comisión pro-Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute


  La comisión pro-Coronación Canónica de María Santísima del Carmen -Patrona de Rute- puso en marcha durante el último día de triduo conmemorativo del nonagésimo segundo aniversario del patronazgo (el pasado 13 de febrero) una de las primeras iniciativas espirituales enmarcadas dentro del plan plastoral del proyecto de Coronación Canónica: el comienzo de la visita de la urna con la bendita imagen de María Santísima del Carmen a los hogares de los ruteños. 

  Tal y como ya apuntábamos en entradas anteriores de nuestro blog, es para esta Archicofradía un auténtico honor y satisfacción el hecho de que la primera visita de la urna con la imagen de nuestra Patrona haya sido adjudicada a D. Luis Jiménez, un ejemplo de vida íntegramente vinculado a la Santísima Virgen del Carmen.
La visita de la urna domiciliaria con la imagen de nuestra Carmelita nace con la premisa fundamental de hacer sentir la celestial presencia de la Madre de Dios en las casas ruteñas, en pos de que Ella se erija en la verdadera protagonista de nuestra convivencia, de nuestro quehacer diario y de nuestra familia. 

Portada del díptico.
  Como muy bien reza en la portada del díptico realizado por la comisión -que acompaña a la urna-, la Santísima Virgen del Carmen, acogida en la casa de sus hijos ruteños  como vehículo insustituible para llegar a Dios, se convierte con su visita en fuente de oración y en la auténtica ayuda que Jesús nos presta para vivir fielmente nuestra identidad cristiana y nuestros valores familiares”. La visita de la urna con la imagen de nuestra Patrona a los hogares ruteños, se pone en marcha como una más de las iniciativas espirituales que se ejecutarán próximamente, y que estarán incluidas dentro del plan pastoral de Coronación “Evangelizando Rute con María”.

  En el interior del díptico, amén de proponerse rezos como el Ángelus o el Ave María, se incluye una oración de despedida con la cual la familia que acoge la imagen de la Santísima Virgen del Carmen la despide con el gozo de haber sentido su presencia durante unos días en el hogar que nuestra Patrona ha presidido. 

  Las personas, familias y devotos de nuestra Patrona que estén interesados en contar con la presencia en casa de la urna con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la comisión pro-Coronación, o contactar directamente con D. Antonio Padilla Cruz, miembro de la Comisión responsable de la coordinación, programación y gestión de las visitas de la urna. Su teléfono es 665 191 616.

  Que la visita de la imagen de nuestra bendita Patrona nos sirva para alentar y afianzar nuestra fe como cristianos, y nos empuje a seguir dando testimonio de las bondades del Santo Escapulario que porta nuestra Carmelita. 

  Que así sea….


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!