Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 16 de marzo de 2016

La Divina humanidad de tu impresionante rostro cuaresmal



Con esta magnífica y sobria estampa presidió la Señora y Patrona de Rute el solemne triduo cuaresmal en honor al Santísimo Cristo del Mayor Dolor.

 Texto: Jesús Manuel Redondo Alba 

  La cuaresma ruteña va poco a poco consumiéndose y, con ella, los últimos días de un  invierno espiritual que dará paso en nuestras vidas a una primavera cuyo pórtico de entrada será la Semana Santa. Una Semana Mayor en la que personalmente tenemos que apostar por el recogimiento, la penitencia y una profunda reflexión en pos de ordenar nuestra religiosidad y moralidad, empezando por realizar una sincera autocrítica de nuestra interacción con los demás, en nuestra rutina del día a día. 

  Durante los días 9, 10 y 11 de marzo de 2016 se ha celebrado en el Santuario de Nuestra Patrona el solemne triduo en honor al Santísimo Cristo del Mayor Dolor, en el cual ha ostentado la Sagrada Cátedra nuestro Consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro.  Durante sus homilías, éste último ha destacado por encima de todo la HUMILDAD del Santísimo Cristo del Mayor Dolor, humildad que todos y cada uno de nosotros estamos obligados a autoimponernos en nuestro trabajo y en nuestro quehacer diario como trampolín indispensable para llegar a Dios. 

  El Santísimo Cristo del Mayor Dolor presidió junto a nuestra Patrona el solemne triduo, en un altar exquisitamente dispuesto (una vez más) por la comisión de altares de nuestra Archicofradía, en el cual la cera se erigió en principal protagonista del mismo, amén del impresionante frontis con el cual lució ataviada la Señora y Patrona de Rute. 

  Saya escapulario con mangas de terciopelo bordado en oro y manto brocado en fondo beis con pequeños ramos de flores en oro; tocado del pecho compuesto a base de encajes dispuestos en volantes alrededor del cuello, blonda de lentejuelas metálicas y dos hojillas de oro de manto antiguo; la mantilla dorada del tocado del pelo, los puños de encaje de bolillos, así como el traje en terciopelo morado  con puntillas de chantillí y adornos en hojilla de oro coronan a la Señora y Patrona de Rute (bajo sus doce estrellas) en su fantástico, impoluto, sobrecogedor y respetuoso semblante cuaresmal. 

  De esta guisa, Señora, te contemplaremos los ruteños durante la cuaresma en tu Santuario, tratando de no perder la deslumbrante esperanza que nos transmites a la hora de hacernos ver que detrás de tu rostro esta Jesús en un Mayor Dolor que también es el nuestro: el de los problemas, el de la enfermedad, el de la soledad, la ansiedad y el desamparo. 

  Nos queda el único consuelo de saber que después de ese Mayor Dolor atravesaremos la reja del Cielo tras la cual te encontraremos…

  ¡Sólo entonces podremos sentir de verdad la suprema y divina humanidad de tu impresionante rostro cuaresmal!

  Que así sea, Señora y Patrona ruteña.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DEL MAYOR DOLOR!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!












 

No hay comentarios: