Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 30 de marzo de 2016

La junta de gobierno de nuestra Archicofradía asistió a los desfiles procesionales oficiales de la Semana Mayor ruteña 2016



Dicha presencia de nuestra Archicofradía tuvo lugar en los desfiles de carácter oficial de las jornadas del Domingo de Ramos, Viernes Santo por la noche y Domingo de Resurrección.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archivo de la Archicofradía

Nuestros HH.MM. 2016
  La triunfal entrada de Nuestro Padre Jesús Resucitado en la parroquia mayor de Santa Catalina mártir, al filo de las tres de la tarde del pasado Domingo de Resurrección, puso el broche de oro a la Semana Santa ruteña  2016, en la cual, todas las hermandades de pasión de nuestra villa pudieron hacer estación de penitencia (a excepción de la cofradía de Nuestro Señor en su entrada triunfal en Jerusalén, que no pudo completar en su totalidad el recorrido como consecuencia de la aparición de la lluvia a la altura de la ermita de San Pedro).

  La junta de gobierno de la Archicofradía estuvo presente representando a nuestra Señora y Patrona en la procesión de Nuestro Señor en su entrada triunfal (en la mañana del Domingo de Ramos), en la procesión del Santo Entierro (el Viernes Santo por la noche) y en el desfile glorioso de Nuestro Padre Jesús Resucitado del pasado Domingo. 

  De esta manera, con nuestra presencia, hemos querido mostrar nuestro apoyo a la vida cofrade y cristiana de nuestro pueblo, en tanto en cuanto la manifestación pública de fe que pretenden las estaciones penitenciales deben suponer siempre un espaldarazo sin paliativos a la hora de fortalecer nuestra fe, revitalizarla y difundirla en pos de una evangelización continua y perseverante de nuestro Rute. 

  Desde estas líneas queremos mostrar nuestra más sincera felicitación a todas las hermandades de pasión y gloria ruteñas por ese ilusionante esfuerzo que realizan durante todo el año por afianzar la fe de la feligresía ruteña a través de su intensa vida cofrade, al tiempo que nos unimos a ellos a la hora de mantener tanto nuestra fe en Cristo como nuestra esperanza en nuestra bendita Madre como camino para llegar a Dios. 

  Como memoria  y recuerdo cofrade de la participación de la Archicofradía en nuestra Semana Santa 2016 os adjuntamos la siguiente galería fotográfica, testimonial de nuestra participación en los desfiles procesionales de Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORUGULLO DE NUESTRO PUEBLO!





















No hay comentarios: