Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 1 de mayo de 2016

Nuestra Patria está en tus ojos…



Con esta impresionante guisa luce la Madre de los ruteños para el mes de mayo en su camarín.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archicofradía

  Hoy es de esos días en los cuales sobran los pensamientos a la hora de escribirte cualquier cosa, porque con tan solo mirarte, Madre de Dios y Madre de los ruteños, tus ojos iluminan mi imaginación con chaparrones de piropos carmelitanos que fluyen a una velocidad, tan superlativa, que mi pluma no puede captarlos y plasmarlos en el papel al unísono.


  Aún así, intento exaltar tu grandeza, sabiendo de antemano que el frontis que tienes actualmente y que luces en tu Sagrada Morada de la calle Toledo es tan pluscuamperfecto y lineal que mis humildes letras no dan la talla para exaltar todo lo bello y hermoso que tu efigie patronal desprende.

  Lo que más me gusta, Carmen -y lo que más le gusta a los ruteños-, es que eres su Madre, que estás aquí, siempre con nosotros, acompañándonos y guiándonos con tu amor. Que vives siempre cerca de los ruteños y de su dolor.

  Me cuenta tu grupo de camarería, Reina y Señora, que tienes puesta para recibir tu mes por excelencia (el mayo de tu nombre de Jardín de Cielo) saya y escapulario de terciopelo bordado en sedas de colores, así como la capa de seda salvaje con escapularios pintados -ni más ni menos- que con la soberana imagen de tu rostro. ¡Ay, Señora y Patrona de Rute: quién fuese tela de ese Escapulario que cuelga de tus santas y benditas manos  para ascender contigo y con tu Hijo tan solo unas horas al Paraíso!

  Tengo la tranquilidad, eso sí, de que las fotos que os adjuntamos, describiendo la portentosa y prodigiosa estampa que irradias ahora desde el camarín de tu Santuario, delatan por si solas el por qué “enganchas” a quien te reza, a quien te implora, a quien te suplica o a quien se pone de rodillas día tras día delante de la reja del Santuario, elevando hacia ti su mirada en busca de un guiño  de cualquiera de las estrellas de esa vía láctea de sensaciones carmelitanas que son tus ojos.
Como muy bien describe nuestro amigo José María Ariza en uno de sus comentarios del Twitter de nuestra Patrona: “La Patria de los ruteños, Carmen, está en tus ojos”.

  En Rute, Carmen, es siempre primavera porque tú constantemente te presentarás en nuestros corazones como la flor abierta de ese Jardín de Cielo, que perfumarás y llenarás de aire fresco nuestras almas cuando estén cargadas por nuestras faltas (amén de por esos ojos y ese rostro que siempre nos tienen “enganchados” y por el que siempre merece la pena levantarse cuando caemos una y otra vez).

  Hoy acabo secándome las lágrimas como consecuencia del efecto colateral de la llorera de alegría que provoca en mi corazón el hecho de que seas Madre de Rute y que estás aquí, viviendo en el hogar de los ruteños de sencillo corazón  y que día a día trabajan por su pan, buscando siempre en ellos la alegría y  el fruto de la fe.

  No obstante lo anterior, tampoco descarto que la llorera me la provoque la emoción de contemplarte una y otra vez, pues no hay salvajada y hermosura más justificada que poder habitar -por siempre- en la intemporal patria de tu mirada…

  A todas las madres ruteñas, que toman como ejemplo las infinitas virtudes de María Santísima del Carmen -Señora y Patrona de Rute-, PASAD UN FELIZ DÍA….


  Que así sea.

  [A nuesto amigo tuitero D. José María Ariza, fiel seguidor de la web y redes sociales de la Patrona ruteña]


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA!
 






1 comentario:

tatovaral dijo...

Extraordinaria, Bellísima......