Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 21 de junio de 2016

El grupo joven de la Archicofradía -Iuventus Carmeli- sigue preparando con mimo la procesión del Niño Jesús “San Juanito”



El cambio de fecha de la salida procesional del Niño está consiguiendo que el mes de junio se convierta en una extraordinaria antesala de las Fiestas Patronales en honor a nuestra excelsa Carmelita. 

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba

  Tal y como ya os apuntábamos la semana pasada, la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen -Patrona de Rute-, a través de su grupo joven -Iuventus Carmeli-, sigue preparando con esmero la salida procesional del Niño Jesús “San Juanito”, que tendrá lugar (D. m.) el próximo sábado 25 de junio a las ocho y media de la tarde desde el santuario de nuestra Patrona. 

  A las siete y media de la tarde se celebrará la Santa Misa, que estará oficiada por el consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro, siendo cantada por el coro parroquial de Santa Catalina Mártir. 

  Seguidamente, a las ocho y media de la tarde tendrá lugar la salida procesional del Niño Jesús, que estará acompañada musicalmente por la agrupación musical Santo Ángel Custodio de Rute, por la junta de gobierno de nuestra Archicofradía y por los grupos jóvenes de las hermandades de pasión y gloria de nuestra localidad. Igualmente, en el desfile procesional formarán parte del cortejo niños ataviados con el traje carmelita. 

  El itinerario del desfile procesional será el siguiente: Toledo (parte baja), Juan Crisóstomo Mangas o Portugueses, Constitución, Alfonso de Castro o del Pilar, Ramón y Cajal o del Agua, Juan Carlos I Rey de España y Toledo, hasta su santuario. 


  Asimismo, el grupo joven de la Archicofradía, Iuventus Carmeli, alienta a todos los vecinos a engalanar con motivos carmelitanos y colgaduras los balcones de las calles por las cuales discurrirá la procesión, al tiempo que invita a los niños ruteños a que acompañen al Niño Jesús durante su recorrido. 

  Desde estas líneas queremos agradecer al grupo joven de nuestra Archicofradía el maravilloso esfuerzo que ha realizado para sacar adelante dicho desfile procesional y, de paso, brindarnos a los carmelitas una magnífica antesala de nuestras inminentes Fiestas Patronales. 

Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
 

No hay comentarios: