Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 9 de junio de 2016

El Niño Jesús "San Juanito" de nuestra Archicofradía procesionará finalmente el 25 de junio

Texto y cartel: Julián Rey Jiménez
Imágenes: Grupo Joven -Iuventus Carmeli-



  El Niño Jesús "San Juanito" de nuestra Archicofradía procesionará por las calles ruteñas en la tarde noche del próximo 25 de junio. Así lo decidieron los miembros de la corporación joven de nuestra Archicofradía -Iuventus Carmeli- en la celebración de una de sus juntas.
Firma del contrato entre Iuventus y a.m.

  La salida procesional tendrá lugar el mencionado día a las 20:30 horas desde el Santuario de nuestra Patrona, sito en la calle Toledo. Con anterioridad, a las 19:30 horas, nuestro consiliario y párroco de la parroquia mayor de Santa Catalina mártir oficiará la sagrada Eucaristía previa a la salida.

  La comitiva recorrerá las calles Toledo (parte baja), Juan Crisóstomo Mangas o Portugueses, Constitución, Alfonso de Castro o del Pilar, Ramón y Cajal o del Agua, Juan Carlos I Rey de España y Toledo. Se prevé que la entrada sea efectuada en torno a las 21:45 horas.

  De igual forma, el presidente de esta formación joven, D. Antonio Rabasco Burguillos, estuvo presente en la firma del contrato con la agrupación musical que acompañará a la sagrada imagen del Niño Jesús. Se trata de la agrupación musical ruteña Santo Ángel Custodio, poniendo los compases a esta jovial procesión.

  Desde aquí invitamos a todo el pueblo de Rute, así como a las corporaciones jóvenes de las distintas cofradías y hermandades de la localidad, a acompañar al Niño Jesús "San Juanito" por las calles de nuestra villa, arropando a los miembros de este grupo joven en particular y a la Archicofradía en general.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA EL DIVINO INFANTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!    

No hay comentarios: