Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 30 de junio de 2016

Las Fiestas Patronales y los hermanos de la aurora llaman a nuestra puerta

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: JRfotografía

Altar del solemne triduo de julio. Fiestas Patronales 2015.

  El dulce sabor de boca que nos dejó como aperitivo de nuestras Fiestas Patronales la procesión del Niño Jesús ‘San Juanito’ el pasado sábado se va a convertir a partir del próximo fin de semana en un auténtica sucesión de actos en honor a nuestra Carmelita, los cuales servirán para escribir con letras de oro una página más de la histórica devoción de los ruteños por su Patrona, Reina y Señora. 

  Así, el próximo sábado 02 de julio, a las 21:00 horas tendrá lugar en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, la presentación de la revista anual y el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2016 de Rute. Emotivo acto al cual quedan invitados todos los ruteños y devotos de nuestra Patrona. 

  Posteriormente y, sin solución de continuidad, a las doce de la noche tendremos la oportunidad de disfrutar de la primera salida de los hermanos de la aurora de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, que recorrerán en su primer sábado el siguiente itinerario: Toledo, Constitución, Francisco Salto o Priego (hasta esquina con San Bartolomé), esquina Saladillo, Padre Manjón, Fresno, Colón, Alta, Calvario, Julio Romero de Torres o Fatigas, callejón de la Piocha, Cabra, Andalucía, Juan Carlos I Rey de España y Toledo hasta desembocar nuevamente en el santuario. 

  Los acordes de los instrumentos de cuerda, relatando las notas musicales de esa aurora que forma parte de las vidas de los ruteños, nos pondrán a partir del próximo sábado en la órbita sentimental del mes de julio: Ese idílico mes carmelitano por antonomasia que nos predispone para los días grandes y centrales de nuestras Fiestas Patronales.
 

  Sólo nos queda dejar que la Virgen del Carmen, a través de los hermanos de la aurora, “llame a nuestra puerta” y entre de lleno en nuestras casas y nuestros corazones, para que nos siga enseñando cómo se llega a Jesús a través de ese divino sendero que es el Jardín de Cielo de su nombre.


  Se llama María, se apellida Carmen y, un año más, sus hijos ruteños la agasajarán como lo que es: Patrona sempiterna de nuestra villa. 

  Que así sea…

Rute con su Patrona. 
Siempre Carmen. Siempre Patrona

                                                  ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!        
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

No hay comentarios: