Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Presentación del libro “Los auroros de las sierras subbéticas cordobesas”, en el santuario de nuestra Patrona.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Cartel: Radio Rute
Imagen: JRfotografía



Cuando aún resuenan en la memoria los nostálgicos sonidos de la aurora de nuestra Carmelita, cual recuerdo imborrable de nuestras vivencias personales de las pasadas Fiestas Patronales, el mes de septiembre -casi sin que nos lo esperásemos-, nos va a brindar la oportunidad de poder quitarnos el gusanillo de escuchar a los hermanos de la aurora antes de que lleguen las próximas fiestas carmelitanas.

El motivo de ello es la presentación del libro “Los auroros de las sierras subbéticas cordobesas”, que tendrá lugar (D.m.) el próximo viernes 16 de septiembre, a las 21:30 h de la noche en el santuario de nuestra Patrona, y cuyo autor es el investigador D. Rafael Jiménez Rueda.

En el acto intervendrán el presidente de nuestra Archicofradía, D. Leopoldo Jiménez Roldán; la concejal de bienestar social y cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rute, Dª. Ana Isabel Lazo Córdoba; el consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro y el propio autor, D. Rafael Jiménez Rueda. Igualmente, en representación de los hermanos de la aurora participará D. Jesús Manuel Redondo Alba (hermano mayor de las Fiestas Patronales 2016).

Al término de dicho acto, cantarán los hermanos de la aurora de nuestra Patrona, poniendo el broche de oro a la presentación de un nuevo documento que servirá para dejar constancia literaria (una vez más) de la importancia de la aurora patronal en el acervo cultural de nuestra villa y en el de nuestra provincia. Que así lo siga siendo por muchos años más.

Ruteños: ¡os esperamos….!

Rute con su Patrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona 
 
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

No hay comentarios: