Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reina y Madre ruteña de la Misericordia

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archivo de la Archicofradía

  Hoy me voy a dedicar únicamente a rezarte y a contemplarte dejando a un lado la rigurosidad que, cualquier artículo periodístico que se precie, debería mínimamente cumplir para homologarse como tal. Para ello, te pongo a Ti, Madre, como excusa, aprovechando siempre como etiología tu incomparable y pluscuamperfecta belleza, de tal forma que cualquier cosa no tenga más remedio que rendirse a tu incontestable y superintendente título de Reina y Madre de Misericordia.

  Si además de ello, para júbilo nuestro, llevas en la mano un escapulario y te llamas Carmen, se puede decir que los ruteños lo tenemos todo a nuestro favor para piropearte descomunalmente hasta quedar extasiados por siempre en la interminable galaxia de tranquilidad que desprendes actualmente desde el camarín de tu santuario.

  Cualquiera diría, Madre, que luces engalanada para el mes de ánimas: más bien deberíamos aseverar que destacas “cual hermosa luna” y que resplandeces “mucho más que el sol”.

  Asomarse a tu bendita morada un día de noviembre, Carmen, y verte vestida de tocado hecho con mantilla de tul bordado, con el pelo recogido y coronada con diadema de plata no es algo que todo el mundo tenga el lujo de contemplar. Es un espectáculo que condiciona el alma y nuestro espíritu de tal forma que convierten tu mirada, Carmen, en la cascada más dulce de Misericordia jamás descrita, aprobada e imaginada por el Altísimo.

  Me dice el grupo que forma la comisión de camarería que tu hábito es de lana fría, como si su misión fuese enfriar y congelar nuestras muchas faltas, la mayoría de las cuales solo Tú deshaces y derrites con solo proyectar sobre nosotros el inmaculado y omnipotente frontispicio de tu presencia. La plata de tus pendientes acaba de rematar tu dictamen de Reina y Señora, y tu rosario de madera nos recuerda lo más importante: que serás siempre manantial eterno de Misericordia.

  Que tu hábito de Carmelita, precioso Jardín de Cielo, desempolve de nuestras vidas toda la hipocresía, vanalidad y ostentación de los que somos susceptibles de contaminarnos en nuestros quehaceres diarios, y sirva para hacer florecer en nosotros tu humildad, tu sencillez y el impoluto magisterio de tu inmaculado nombre.

  Disfrutemos de la indescriptible valía de tu actual presencia en el Carmen durante el novenario de ánimas en tu honor, gracias al incontestable trabajo forjado en Ti por tu grupo de camarería, ese que siempre consigue -poniendo como fuente de inspiración tu grandeza- que un Cielo tan bello como el tuyo, Madre, nunca tenga nubes que tapen su quimérica belleza.

  ¡Ojala fuese ya la hora, CARMEN, en la que nuestra alma JUNTO A TI YA RESPLANDECIERA!

  Que así sea…


Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!












No hay comentarios: