Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 20 de enero de 2017

La urna domiciliaria con la imagen de María Santísima del Carmen cumple un año de visitas a los hogares ruteños



La iniciativa, puesta en marcha durante el solemne triduo de patronazgo de nuestra Madre en febrero de 2016, se encuentra enmarcada dentro del plan pastoral de la futura coronación canónica de nuestra Carmelita.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: devotos

  Hace casi un año, durante la celebración del último día del triduo de patronazgo en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, se ponía en marcha la primera de las acciones pastorales de la coronación canónica de nuestra Madre: la visita domiciliaria a los hogares ruteños de la urna con la bendita imagen de la Señora. 

  Durante la celebración de aquel día de triduo, D. Luis Jiménez tuvo el privilegio de ser el primer ruteño en recibir en su casa la imagen de la Madre de Dios para convivir con Ella durante una semana, compartiendo y haciendo partícipe a la Madre de Dios del día a día, de nuestros problemas, de nuestras preocupaciones, de nuestra melancolía, con el objeto de que la Santísima Virgen María sea contra todo lo anterior la principal causa de nuestra alegría. 

  Desde entonces, cientos de ruteños esperan impacientes su turno para recibir la urna con la imagen de nuestra Patrona, lo que pone de manifiesto el incontestable éxito de esta iniciativa pastoral que, sin duda alguna, está sirviendo como preparación a los devotos de nuestra Madre y a los ruteños en general para la futura coronación canónica de su Reina y Señora.

  Del testimonio de las familias ruteñas que han tenido el privilegio de recibir la urna con la imagen de la Señora se desprende lo rapidísimo que pasa el tiempo concedido a cada familia ruteña para que pueda tener la urna en el seno familiar, lo que corrobora que María, a todas luces, amén de ser el único y exclusivo vehículo para llegar a Dios, se convertirá próximamente en la auténtica protagonista del plan pastoral de coronación a la hora de ‘evangelizar Rute con Ella’.

  Que la santísima Virgen del Carmen nos otorgue la fuerza suficiente para que nos mostremos  con valentía como auténticos y verdaderos cristianos en este continuo camino hacia Jesús que es la vida terrenal a la que nos enfrentamos, y que su santo escapulario sea el antídoto único e indispensable para ahogar nuestra melancolía, nuestra tristeza, nuestra amargura y desilusión.

  Por algo, la Reina y Señora de Rute es Patrona nuestra y causa permanente de nuestra alegría. 

  Que así sea.

  Nota: Las personas interesadas en recibir la visita domiciliaria con la bendita imagen de María Santísima del Carmen deben ponerse en contacto con D. Antonio Padilla Cruz, miembro de la comisión de coronación responsable de la organización de las visitas de la urna, con cualquier miembro de la comisión de coronación o con cualquier componente de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía patronal. Gracias. 

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!


No hay comentarios: