Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 5 de febrero de 2017

Los niños ruteños se acercaron a la Patrona de Rute para celebrar la fiesta de la Candelaria

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: miembros j.g. de la Archicofradía

  La tarde del pasado jueves día 02 de febrero fue muy especial para algunos niños ruteños nacidos durante el pasado año 2016, en tanto en cuanto estos últimos tuvieron la oportunidad de ser pasados por el manto de la Señora y Patrona de Rute en el día en el cual la Iglesia celebraba la fiesta de la Candelaria.

  El acto estuvo presidido y dirigido por el consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro, quien explicó y remarcó el significado de la singular celebración a las familias asistentes que, emocionadas, gozaron del inmenso placer de tener a sus pequeños muy cerca de la Virgen en una tarde que resultará, sin duda, inolvidable para todas ellas.

  La celebración de la fiesta de la Candelaria en el santuario de María Santísima del Carmen nos deja a las puertas de vivir el nonagésimo tercer aniversario de la proclamación y nombramiento de nuestra Carmelita como Señora y Patrona de Rute el próximo día 13 de febrero, previa celebración del correspondiente y solemne triduo en honor de nuestra amadísima Madre, y del cual os mantendremos puntualmente informados.

  Que la santísima Virgen María, bajo su advocación del Monte Carmelo, haga posible, en primer lugar, que la Luz de Cristo se prenda definitivamente en nuestros corazones y, en segundo lugar, que la misma permanezca encendida teniendo siempre presente a Jesús en todos nuestros actos, pensamientos y decisiones. 

  Para ello, queridos Carmelitas, siempre contamos con la ayuda inestimable protección de nuestra Santísima Virgen del Carmen y de su santo escapulario. 

  Que así sea.
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!












No hay comentarios: