Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 14 de marzo de 2017

Celebrado el primer día de triduo al Stmo. Cristo del Mayor Dolor

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Fco. Javier Córdoba Aguilera


  En el día de ayer se celebró en el santuario de nuestra bendita Madre y Patrona el primer día de solemne triduo cuaresmal al Santísimo Cristo del Mayor Dolor.

  Tras el rezo del santo rosario comenzaba la santa misa, en la cual ha ostentado la sagrada cátedra nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, el cual, en este primer día de homilía ha insistido en la penitencia y el perdón como pilares fundamentales de la reflexión y el arrepentimiento al que incita la cuaresma.

  Para este solemne triduo la imagen del Santísimo Cristo del Mayor Dolor luce en el altar mayor del santuario, junto a nuestra Patrona, con exorno floral a base de anthirrinum rojo sangre, margaritas moradas, clavel rojo y statik morado, excelentemente materializado por los miembros de la comisión de altares de nuestra Archicofradía. 

  El conjunto del altar se completa con la cera, otorgando al conjunto completo un extraordinario toque carmelitano en el que la Señora y Patrona de Rute luce sencilla y elegante para el periodo cuaresmal en el que nos encontramos. 

  Que el dolor que emana de la efigie de Cristo humillado nos ayude a dar el paso en nuestro día a día para saber reconocer nuestras faltas, y encontremos en la penitencia el verdadero estímulo para encontrarnos con Jesús del Mayor Dolor. 

  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡IVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA JESÚS DEL MAYOR DOLOR!






No hay comentarios: