Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 3 de mayo de 2017

La banda de CC.TT. Gran Poder de Granada abrirá el desfile procesional patronal del 15 de agosto de 2017 de Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: internet | archivo


Un momento de la firma del contrato entre ambas instituciones.

  Entrados de lleno en pleno mes de mayo, y acercándonos con desenfreno a las próximas Fiestas Patronales 2017, poco a poco vamos conociendo a los que serán los verdaderos protagonistas de las mismas.

  En el día de ayer, la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, encabezada por su secretario D. Pablo Carvajal Roldán y por nuestro vocal D. Antonio Pacheco Granados, se ha desplazado hasta Granada para asistir a la firma protocolaria del contrato con la banda de cornetas y tambores Gran Poder de Granada, siendo la encargada de abrir el magno y solemne desfile procesional de la Patrona de Rute el próximo 15 de agosto.

Desfile procesional de la Patrona de Rute. 15 de agosto de 2016.
  Desde estas líneas queremos expresar nuestra más sincera felicitación a todos y cada uno de los componentes de esta magnífica banda de cornetas granadina y, en especial, a su director musical, D. José Manuel Fernández Fernández, el cual ha estado presente representando a dicha agrupación musical en la firma.

  El día 23 de julio del año 2006, en cabildo general de hermanos de la Real hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, de la ciudad de Granada, acordó la fundación de una banda de cornetas y tambores que tuviera como denominación la advocación del primer titular de dicha hermandad.

Formación al completo.
  De esta guisa, la banda de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, del popular barrio de la Chana y su director por entonces, D. Jesús Ortiz Ortega, llegaron a un acuerdo para que ésta pasara a ser la actual banda de la Real hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, con sede canónica en la parroquia de San Gil y Santa Ana.

  La banda se presentó el 25 de enero del año 2007 en un histórico concierto extraordinario celebrado en el auditorio Manuel de Falla, contando con la participación de la banda de CC. y TT. de la Real archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga como madrina de la banda.

  Muchas hermandades, actos, certámenes, pregones, conciertos y salidas extraordinarias han ido agrandando el currículum de esta excepcional banda granadina hasta la fecha, siendo en el año 2011 en el que se consagró como banda grande en Granada.

Banderín de apertura de la formación.
  Desde su fundación, la banda del Gran Poder ha recorrido numerosas localidades granadinas (Loja, Guadix, Huétor Vega, Olivares, Monachil, Íllora, Armilla), así como innumerables municipios de gran parte de Andalucía (Algeciras, Huércal-Overa, Aguilar de la Frontera,…).

  Estamos seguros que el día 15 de agosto, con su impresionante repertorio y calidad musical, harán camino a la Patrona y Señora de Rute en su triunfal paseo por las calles de nuestra villa, al tiempo que las bambalinas del palio de nuestra Carmelita se mecerán como nunca al son del ritmo de gloria que marquen sus tambores.

  Recibid nuestro más sincero abrazo. En Rute tendréis vuestra casa.

  Así sea.
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

 
Otro momento de la firma del contrato.
Remate del banderín, con la Alhambra de fondo.
La formación en una de sus salidas procesionales.


No hay comentarios: