Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 23 de mayo de 2017

Nuestra Archicofradía, presente en el desfile de San Isidro

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: junta de gobierno de la Archicofradía



  El pasado fin de semana, las aldeas ruteñas de Palomares y Las Piedras celebraron los actos centrales de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de los labradores y de los ingenieros agrónomos. 

  A las nueve y media de la mañana tenía lugar la tradicional romería de San Isidro Labrador desde su ermita al bello paraje de ‘fuente La Higuera’, en el cual se celebró una emotiva misa de romeros.
Sobre las ocho de la tarde tenía lugar la salida procesional del santo patrón de Las Piedras y Palomares por las calles de sus aldeas, acompañado por una representación de alguna de las hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo.

  En dicho desfile procesional estuvo presente la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, que estuvo representada en esta ocasión por nuestra hermana mayor 2017, Manuela Baena, y nuestros compañeros de la junta de gobierno María Dolores Alba y Javier Rabasco. Cerca de las diez de la noche, San Isidro hacía entrada en su capilla entre una colección de fuegos de artificio.

  Que la Santísima Virgen del Carmen, Señora y Patrona de Rute, y San Isidro Labrador, velen de manera especial por el olivar y el campo ruteño, y hagan efectivo y productivo el incansable trabajo diario de esos profesionales que se dedican de manera tan digna a las tareas agrícolas y ganaderas.

  Que así sea….

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!




No hay comentarios: