Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 25 de junio de 2017

Calor y cariño en torno al Niño Jesús ‘San Juanito’ ruteño

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Lucía López Llamas | TJenl@red

  A las siete y media de la tarde de ayer, 24 de junio, comenzaba en el interior del santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, la solemne eucaristía, en la cual tomó la palabra nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro. Durante la misa, los cantos del coro parroquial de Santa Catalina mártir intentaban refrescar una cálida tarde de verano, más propia en relación a su temperatura a una tarde carmelitana del mes de julio o agosto que a una del mes de junio. 

  A la terminación de la santa misa, los sones de la agrupación musical Santo Ángel Custodio de nuestra localidad anunciaban con su pasacalle la inminente salida del Niño Jesús ‘San Juanito’, que por segundo año consecutivo realizó su salida procesional el último sábado de junio, consolidando de esta manera el cambio de fecha propuesto por el grupo joven ‘Iuventus Carmeli’ el pasado año.

  La cruz parroquial y los ciriales cincelados a mano abrían, a las 20:30 horas de forma puntual, un cortejo formado por los grupos jóvenes de las cofradías de Nuestro Señor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella ‘La borriquita’, Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada y Hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor, a los que seguían una amplia representación del grupo joven patronal ‘Iuventus Carmeli’ en pleno y la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, encabezada por su presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán. Igualmente, durante su discurrir por el itinerario previsto, varios niños ataviados con la túnica carmelita fueron los encargados de perfumar con incienso el paso del Niño Jesús carmelitano.

  A la llegada del cortejo a la iglesia matriz parroquial mayor de Santa Catalina mártir, un repique de campanas recibió al Niño Jesús antes de que el trono discurriera por la calle del Pilar para, después, enfilar la bajada por la calle del Agua, dedicando el grupo joven anfitrión al Niño una bonita petalada. 

  Finalmente, tras el paso del Niño Jesús por la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, a los sones del himno de nuestra Reina y Señora, la comitiva procesional llegó de nuevo al santuario patronal ruteño, realizando su entrada en el mismo entre una vistosa colección pirotécnica pasadas ya las diez de la noche. 

  Felicitamos efusivamente a todos los componentes del grupo ‘Iuventus Carmeli’ por la extraordinaria organización del desfile procesional, al tiempo que los animamos a perseverar en hacer del mismo un motivo de unión de los jóvenes ruteños en torno a Jesús y a nuestra Patrona. 

  Del mismo modo, queremos agradecer su presencia a los grupos jóvenes de las tres cofradías anteriormente reseñadas, las cuales, aguantando estoicamente el calor extremo de la tarde de ayer, quisieron acompañar a nuestro grupo joven en su día más grande. 

  Con la celebración del desfile procesional de ‘San Juanito’, nos quedamos a escasamente una semana de que los hermanos de la aurora realicen su primera salida de las Fiestas Patronales 2017, que tendrá lugar el próximo sábado 01 de julio de 2017 a las doce de la noche, y de la cual os mantendremos puntualmente informados. 

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA SU NIÑO JESÚS!























































No hay comentarios: