NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

sábado, 15 de julio de 2017

La carmelitana mayor y su corte de honor recibieron el santo escapulario en el primer día de triduo a nuestra Patrona

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos | Julián Rey Jiménez

  En el día de ayer, durante la celebración del primer día del solemne triduo en honor a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, tuvo lugar la imposición del santo escapulario de nuestra Archicofradía a la carmelitana mayor de las Fiestas Patronales 2017, la señorita Carmen González Ordoñez, y a su corte de honor, las damas Carmen y María Garrido Ruiz y África Wilt Rovira.
 
  La imposición del santo escapulario fue realizada por el señor consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro, siendo conducida dicha imposición por nuestro compañero Diego Alba. 

  El acto en sí estuvo enmarcado en el extraordinario altar dispuesto por la comisión de altares de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía a nuestra Patrona, que lucía radiante en su recién restaurada peana de camarín, y engalanada por un magnífico exorno floral especialmente preparado para este triduo estival de julio.

  Durante la homilía del primer día de triduo, D. Juan Carrasco Guijarro animó a todos los ruteños y devotos de nuestra Patrona a imitar a María en su humildad y obediencia a Dios, y a contar siempre con María Santísima del Carmen como peldaño indispensable para poder llegar a Jesús. 

  La misa estuvo cantada por el coro parroquial de Iznájar, y a la misma asistió tanto la junta de gobierno en pleno como la carmelitana mayor y su corte de honor. Al final, cantaron los hermanos de la aurora. 

  En el día de hoy, tras la celebración del segundo día de triduo, a las doce de la noche, disfrutaremos del entrañable acto de salutación a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, tras el cual los hermanos de la aurora efectuarán su tercera salida.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMETITANA!













No hay comentarios: