Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 12 de julio de 2017

Nuestra Archicofradía, presente en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Virgen del Carmen de Cuevas de S. Marcos como alcaldesa perpetua



Texto: Fco Javier Córdoba Aguilera

Imágenes: cofradía anfitriona | Fco. Javier Córdoba Aguilera | Pablo Carvajal Roldán

  El pasado domingo, 02 de julio, se cumplieron 25 años del nombramiento de Nuestra Señora del Carmen como alcaldesa perpetua de Cuevas de San Marcos por parte del ayuntamiento de esta vecina villa.
   Con motivo de tal efeméride, se celebró en esta localidad malagueña una solemne función religiosa que estuvo presidida por el párroco de la iglesia de San Marcos Evangelista y concelebrada por el párroco de la localidad de Palenciana (Córdoba), municipio éste último que igualmente tiene como excelsa Patrona a la Santísima Virgen del Carmen.
  A dicha celebración acudieron representaciones de todas las cofradías y hermandades de Cuevas de San Marcos, la corporación municipal actual y representantes de la corporación municipal vigente en el año 1992. Igualmente asistió la junta de gobierno de la cofradía de la Virgen del Carmen de Cuevas del año 1992 (fecha del nombramiento de la imagen como alcaldesa).
  Como cofradías invitadas estuvieron presentes las hermandades y cofradías de la Virgen de la Piedad de Iznájar, la del Carmen de Palenciana, la de Jesús de las Penas de Encinas Reales, la Virgen de Belén de Vadofresno, la Virgen de Gracia de Archidona y la Archicofradía de nuestra Patrona, que estuvo representada por nuestros compañeros Pablo Carvajal Roldán, Francisco Pacheco Lopera, Antonio Ruiz Pedrazas y Francisco Javier Córdoba Aguilera.
   Durante el acto le fue impuesta a la sagrada imagen de la Virgen del Carmen un nuevo bastón de mando de alcaldesa perpetua, quedando expuesta en besamanos durante toda la jornada. El acto concluyó con un ágape para las representaciones invitadas.
  En nombre de toda la junta de gobierno de nuestra Archicofradía queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a la localidad hermana de Cuevas de San Marcos por tan importante efeméride, así como por compartir como Patrona a la Madre de Dios bajo la advocación del Monte Carmelo.
#RuteconsuPatrona
#CuevasconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!













No hay comentarios: