Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 10 de agosto de 2017

Altar de novena a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, 2017



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | Javier Rabasco Luz

Altar de novena 2017.
  Desde el pasado día 05 de agosto de 2017 se viene celebrando en la parroquia mayor de Santa Catalina mártir el solemne novenario en honor a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, en el cual está ostentando la sagrada cátedra el Rvdo. Padre Fray Alejandro Peñalta Mohedano, prior de los Carmelitas del convento de Jerez de la Frontera (Cádiz), el cual, durante los cinco primeros días de novenario, ha resaltado los valores del Carmelo y de la Santísima Virgen María como modelo para que los cristianos nos acerquemos de lleno a Jesús.

  Para la presente novena 2017, la Patrona de Rute ha lucido durante estos primeros días saya y mangas de escapulario de terciopelo bordados en oro fino y bordeados con encaje de hojilla. Igualmente, María Santísima del Carmen lleva sobre sus hombros el manto más antiguo de los que posee en su ajuar, el de 1874, y cuyos bordados están realizados bajo la técnica de cartulina, con vistas rematadas de hojilla y cola con fleco de tirabuzón de oro. 

  Especialmente vistosa resulta la mantilla de tisú de oro que luce actualmente la Virgen y flanqueada con la corona de doce estrellas, restaurada recientemente para las presentes Fiestas Patronales por la familia Navajas Padilla, a la cual queremos expresar en nombre de la junta de gobierno de esta Archicofradía nuestra especial gratitud. 

  La divina presencia del frontis de nuestra Patrona en estos primeros días de novena se complementa con escapulario de filigrana cordobesa para Ella y para el Niño y un sencillo collar de perlas, que enriquece su inmaculada presencia de Madre ruteña. Por su parte, el Niño de la Virgen se nos muestra con su traje rojo de seda natural bordado en oro y sedas de colores, combinado con pecherín de encaje antiguo de chantilly y sandalias de tisú con pedrería.

  Con esta maravillosa presencia, la Patrona de Rute reina en el altar maravillosamente dispuesto para estos días en el templo mayor de la villa por la comisión de altares de la Archicofradía, siempre montado bajo el estilo, exquisitez e idiosincrasia propios de la Señora y Patrona de Rute. 

  Sobre dicho monumental altar, que será el que luzca (igualmente) nuestra Carmelita para la solemne función religiosa concelebrada que será retransmitida para toda España a través de 13 TV en la mañana del próximo día 15 de agosto, se reparten a diferentes alturas candelabros conventuales, ánforas y copas de flores de margaritas con filo blanco (durante el primer ciclo de Novena), y gladiolos blancos para el segundo. Dichos elementos, magistral y simétricamente dispuestos, aparecen flanqueados por el simpecado, por el estandarte blanco con escudo de la Archicofradía  y por el banderín con la foto del Niño del grupo joven ‘Iuventus Carmeli’. Completan el maravilloso conjunto los ciriales y consolas con candelabros de araña y bandejas de plata que simbolizan la abundancia en virtudes y gracias de María Santísima del Carmen y de su Hijo (Señor nuestro).

  Desde estas líneas queremos felicitar de manera efusiva tanto al grupo de camarería como a la comisión de altares de nuestra Archicofradía por la extraordinaria labor realizada en la realización de dicho altar, el cual será centro de atención de todo el país, ni más ni menos, el próximo día 15 de agosto, Día del Carmen en Rute, durante la función religiosa que se podrá seguir en directo por la pequeña pantalla a partir de las 10:50 horas de la mañana a través de las cámaras de  13 TV. 

  Disfrutemos, por consiguiente, de la maravillosa presencia de nuestra Patrona en el altar principal de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir durante estos días grandes de las Fiestas Patronales 2017.


#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!

















No hay comentarios: