Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 14 de agosto de 2017

Bendita estrella de la mañana

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Francisco José Redondo Alba | Francisco Javier Córdoba Aguilera | Pablo Carvajal Roldán

  Somos conscientes de que muchos devotos de nuestra Patrona esperan año tras año la celebración del tradicional rosario de la aurora pues, para ellos, el mismo constituye un momento de singular recogimiento y oración en torno a la Patrona de Rute. 

  Ayer, justo cuando habían sonado las siete de la mañana en el reloj de la plaza que lleva el nombre de nuestra Patrona, comenzaba el rosario de la aurora en el interior de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir, dirigido por nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, y en el cual han participado en los rezos distintos miembros de la junta de gobierno de la Archicofradía.

  Abriendo el cortejo, cruz y ciriales de plata y, cerrando el mismo, el estandarte marrón con la imagen de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. 

  Bellas estampas del amanecer ruteño las que hemos podido contemplar esta mañana en el discurrir del rosario de la aurora por las céntricas calles Roldán y Portugueses, con el olivar ruteño del cual es Reina nuestra Carmelita al fondo, iluminándose con las primeras luces de la mañana. Dichas estampas, además, amenizadas por el sonido de los acordes de la celestial música de los hermanos de la aurora, que estuvieron arropados por un numerosísimo grupo de devotos asistentes al acto, lo cual demuestra la predilección de muchos devotos de nuestra Patrona por este acto tan señalado y emotivo.

  A la llegada del rosario al templo mayor de la villa se celebró la sagrada eucaristía, ocupando la sagrada cátedra D. Juan Carrasco Guijarro, que estuvo ayudado en la celebración por el predicador de la novena 2017, el Rvdo. Padre D. Fray Alejandro Peñalta Mohedano, al que felicitamos igualmente por las extraordinarias homilías desarrolladas en los ocho días de novena celebrados. 

  Asimismo, el tradicional ‘ya venimos colmados de gloria’, tras la celebración de la Eucaristía, puso el punto final al concurrido y emotivo rosario de la aurora 2017. 

#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!



























No hay comentarios: