Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 14 de agosto de 2017

Celebrada la misa de enfermos, impedidos y tercera edad


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: archivo | José María Ariza 

María, salud de los enfermos.
  En la jornada del pasado sábado, día 12 de agosto a las once de la mañana, se celebró en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir la sagrada eucaristía dedicada a las personas enfermas e impedidas de nuestra localidad que, un año más, ha estado encuadrada como uno de los actos más emotivos y sentidos de las Fiestas Patronales 2017.

  A dicha eucaristía asistieron personas enfermas e impedidas de nuestra localidad, muchas de ellas pertenecientes a la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas que, atendiendo la llamada de María Santísima del Carmen, acudieron a la sagrada eucaristía para compartir una mañana entrañable al lado de la Patrona de Rute.

  La sagrada cátedra fue ostentada por el consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro, que ensalzó a María como salud de los enfermos, y como el consuelo de las personas que pasan por momentos delicados en su estado de salud. Igualmente, D. Juan Carrasco arengó a los presentes a que disfrutaran de la presencia de María en aquellos momentos en los que la soledad y el abatimiento planee sobre sus vidas como consecuencia de la enfermedad, transmitiéndoles las esperanza de que la Madre de Dios del Carmelo, nunca los dejará solos. Del mismo modo, también participó en la celebración nuestro entrañable y querido sacerdote D. Gregorio Molina Molina.

  Durante la misa, se extendió el sacramento de la unción de enfermos a los presentes en la eucaristía, imposición que significó para los asistentes -y para los que nos encontrábamos presentes en ese momento en el acto-, uno de los momentos más emocionantes y sentimentales de nuestras Fiestas Patronales. 

  Finalmente, la imposición del santo escapulario ante la imagen de nuestra Patrona puso el punto y final a una jornada intensa para estas personas tocadas por la enfermedad, y que disfrutaron intensamente de la soberana presencia de la Santísima Virgen María. 

  La pastoral de la salud y enfermos tendrá un papel destacado e importante como acción a desarrollar dentro del plan pastoral de la coronación canónica pontificia de nuestra Madre, en pos de llevar el auxilio de María a las personas que más lo necesitan. 

#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA LA SALUD DE LOS ENFERMOS!


No hay comentarios: