Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El obispo de Córdoba entrega a la Archicofradía y la comisión de coronación el decreto de coronación canónica y pontificia de la Patrona de Rute

Texto: La Voz de Córdoba
Imágenes: La Voz de Córdoba | Antonio Trujillo Rueda | Antonio Rabasco Burguillos
Vídeo: diócesis de Córdoba


Momento de la entrega del decreto de coronación.
  El 28 de julio de 2018 tendrá lugar, como han señalado tanto el obispo como los responsables de la Archicofradía, "uno de los días más importantes de la historia de Rute”. En esa fecha se celebrará la coronación canónica y pontificia de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. El acto solemne tendrá lugar en el parque que lleva el nombre de la Santísima Virgen.

  Hasta llegar al esperado momento de la coronación, la Archicofradía  patronal llevará a cabo una amplia labor, cultual, caritativa y cultural. Así, durante el mes de octubre se presentará de forma íntegra el proceso, mientras que el 01 de noviembre se realizará un rosario extraordinario matinal hasta el santuario de Nuestra Señora de la Soledad con una misa de campaña.


  Otra de las fechas señaladas será la del 08 de diciembre. Ese día se presentará el proyecto de obra social y caritativa, que tiene como gran objetivo la habilitación y puesta en funcionamiento de la nueva sede de Cáritas en Rute (que finalizará en mayo de 2018). Una jornada en la que se desvelará la restauración y mejora de la corona de la Santísima Virgen del Carmen, realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós.

  Ponencias formativas, visitas a diversos templos de la localidad, la presentación de los regalos realizados a la Virgen del Carmen y el gran triduo previo a la coronación. Serán algunos de los actos programados,con motivo de este gran acontecimiento. Uno de los más interesantes, que el obispo ha puesto de relieve, es el social. Y la Archicofradía realizará “un gran gesto de caridad, que será visible para siempre. Un gesto de amor de la Virgen Santísima hacia sus hijos”.
#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo el 28 de julio, ¿qué ocurrirá con el traslado anual, que tendría que celebrarse al día siguiente?, ¿se suspende?

Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Sr. Anónimo:

En efecto, el traslado se suspende el próximo año 2018 por coincidir el día correspondiente con la gloriosa jornada de la coronación canónica pontificia de nuestra excelsa Patrona, es decir, el 28 de julio.

Tras la misa pontifical vespertina, la Virgen realizará su procesión triunfal -ya coronada- por diversas calles de Rute. Culminará su recorrido en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir para, al día siguiente, acoger el besamanos extraordinario en el interior del templo.

Un saludo.