Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 13 de octubre de 2017

El día 01 de noviembre, rosario matutino extraordinario de nuestra Patrona al santuario de Ntra. Sra. de la Soledad



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba

Imágenes: imprenta Celedonio Romero



  El pasado 01 de octubre, en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, se presentó el programa de actos y cultos de la coronación canónica pontificia de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. Un acto en el cual la comisión de coronación de nuestra bendita Madre desglosó mes por mes cada uno de los eventos más representativos que se celebrarán en nuestra villa hasta el próximo 28 de julio de 2018 (día de la coronación de nuestra Patrona).

  Algunos de dichos eventos, estaban relacionados con la ejecución y culminación del plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’, incluido en el dosier de coronación, y que tenía por objeto aprovechar la inmensa suerte que posee nuestra villa, la de amar profundísimamente a la Santísima Virgen María, en pos de fortalecer un acercamiento a Jesucristo y a la Iglesia.

  De esta guisa, el próximo día 01 de noviembre, festividad de todos los Santos, tendrá lugar la salida extraordinaria de nuestra Patrona en rosario matutino al santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Dicha salida procesional supone la primera extraordinaria de las que realizará nuestra Carmelita con motivo de su coronación canónica pontificia.

  La salida de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, desde su santuario hacia la ermita de nuestra Señora de la Soledad dará comienzo a las 09:30 horas con el siguiente itinerario: Toledo, Juan Carlos I Rey de España, Ramón y Cajal o del Agua, Chorreadero, Fresno, Colón, Nuestra Señora de la Soledad y explanada del cementerio de San Cristóbal. 

  A la llegada de nuestra Patrona a dicha explanada se celebrará la sagrada  eucaristía, estando presidida por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y la de María Santísima del Carmen. Igualmente, nuestra Patrona visitará el interior del cementerio parroquial de San Cristóbal, momento en el cual se rezará el responso en memoria de todos los difuntos ruteños.

  A la finalización del mismo, en torno a las 13:00 horas, tendrá lugar el regreso de nuestra Patrona hacia su Santuario atendiendo al siguiente itinerario: Nuestra Señora de la Soledad, Colón, Alta, Calvario, Cerro bajo, Pedro Gómez, Bonilla, Juan Carlos I Rey de España, Toledo.

  Durante el recorrido, la imagen de nuestra Patrona será portada a hombros por los hermanos de varal de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, interviniendo durante el mismo los hermanos de la aurora de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, amén de un grupo de música de capilla que también hará acto de presencia.

  Esperamos expectantes la llegada de dicho día 01 de noviembre, en el que, sin duda, contemplaremos estampas que quedarán para la historia de nuestro pueblo. Entre ellas, la de ver juntas a nuestra Patrona y a María Santísima de la Soledad, o la del rezo del responso en el interior del cementerio de San Cristóbal con la presencia de nuestra excelsa Madre. 

  Igualmente deseamos de corazón que esta primera salida suponga un auténtico disfrute y deleite para nuestros hermanos cofrades de Ntra. Sra. de la Soledad, con los que esperamos compartir ese día una inolvidable jornada de rezo y oración en torno a la Virgen María.
 
  Que así sea.

288 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!



No hay comentarios: