Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 12 de octubre de 2017

Mañana, viernes, recogida de oro y misa en el santuario

Texto: Julián Rey Jiménez | Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: imprenta Celedonio Romero


  Mañana viernes, 13 de octubre, se celebrará la santa misa en el interior del santuario patronal de Nuestra Señora del Carmen. La eucaristía comenzará a las 20:00 horas, previo rezo del santo rosario a las 19:30 horas. Asimismo, en horario de 19:30 a 20:30 horas habrá recogida de donaciones de piezas de oro para la mejora de la corona de nuestra bendita Patrona, en la casa de hermandad de la Archicofradía (calle Toledo 29, junto al santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute). La recogida se llevará a cabo por los miembros de la comisión de coronación designados a tal efecto, y la misma se seguirá realizando en ese horario, todos los viernes, hasta nuevo aviso.

 Recordamos e insistimos en el hecho de que la recogida de piezas de oro que se materialice, amén de constituir un entrañable valor sentimental para las personas que lo realizan, tendrá como objeto la restauración y la somera mejora de la actual corona de nuestra Patrona de cara a su próxima coronación canónica y pontifica en julio de 2018. Esto es así, en tanto en cuanto ya se ha puntualizado y aclarado en notas anteriores que el proyecto estrella en el que se apoyará dicha coronación será el de la  obra social y caritativa, que servirá para dotar a Cáritas de nuestra localidad con una sede digna para seguir atendiendo a los más desfavorecidos. 
 
  Del mismo modo, los devotos interesados en realizar  cualquier donativo para la futura materialización de la obra social pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la comisión de coronación para ello. 
289 días para verte coronada
#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: