Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 8 de octubre de 2017

Nuestra Archicofradía, presente en el encuentro de laicos de la diócesis cordobesa

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | Pablo Carvajal Roldán

En el día de ayer, 07 de octubre, se celebraba en la capital cordobesa el tradicional encuentro diocesano de laicos de la diócesis de Córdoba, para cuya celebración estaban inscritas más de 8500 personas.

Dicho encuentro daba comienzo por la mañana, en el colegio de la Trinidad, lugar elegido para la celebración de una jornada de formación y puesta en común, en la que más de 1200 personas -en el pabellón deportivo de dicho centro educativo- participaban junto al obispo de Córdoba de un momento de oración y de una posterior reflexión en relación al importante papel de los laicos en la diócesis de Córdoba.

Fue por la tarde cuando se han vivido los momentos más importantes del encuentro de laicos con el oficio de una solemne eucaristía en interior del coso de los Califas de Córdoba, en la que han participado unas 8500 personas, y en la cual ha ostentado la sagrada cátedra D. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Previamente a la eucaristía ha tenido lugar una procesión hacia el lugar de celebración de la eucaristía (plaza de toros), que ha tenido su inicio en torno a las cuatro de la tarde en la parroquia Beato Álvaro de Córdoba, y en la cual ha estado presente una representación de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, formada por nuestro presidente D. Leopoldo José Jiménez Roldán, el vicepresidente de la misma, D. Francisco Caballero Jiménez, el secretario D. Pablo Carvajal Roldán y el tesorero D. Antonio Trujillo Rueda.

En el desfile procesional ha estado presente el Santísimo Sacramento del Altar, que ha desfilado entronizado en la custodia catedralicia que realizara en el siglo XVI el orfebre de origen flamenco D. Enrique Arfe, así como la imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta coronada, copatrona de Córdoba, la cual ha presidido -junta a una imagen de San Rafael- el elegante altar mayor que ha sido levantado por el cabildo catedralicio para la celebración de la eucaristía a la llegada del cortejo.


En la homilía de la eucaristía, el obispo de Córdoba ha alentado a los laicos cordobeses a seguir sin titubeos con la misión de evangelización que les corresponde, al tiempo que ha incidido en resaltar la importancia de Dios en el mundo actual: ‘un Mundo sin Dios es un mundo en contra del hombre’. Del mismo modo, ha alentado a los asistentes a seguir trabajando desde la unidad, como premisa fundamental para consumar una verdadera evangelización en el mundo actual.

A la sagrada eucaristía ha asistido también una nutrida representación de nuestra villa, desplazamiento organizado y tutelado por la parroquia mayor de Santa Catalina mártir. Asistentes que han podido disfrutar de una tarde de fe y esperanza en el Señor. Algunas juntas de gobierno de hermandades de nuestra localidad también han estado presente en el acto.

Que la Santísima Virgen del Carmen, Patrona celeste de Rute, nos otorgue fuerza y perseverancia necesaria a la hora de cumplir con la parte de evangelización que a nosotros, como cristianos, nos corresponde.

Que así sea.
293 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!


















1 comentario:

Unknown dijo...

Un acto muy importante y os felicito por vuestra participacion. Feliz domingo.