Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 25 de noviembre de 2017

Celebración del día de Santa Catalina de Alejandría mártir

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: motores de búsqueda de Google

Hoy sábado, 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas se celebrará en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir la solemne misa para conmemorar la festividad de la titular de nuestra parroquia, Santa Catalina de Alejandría mártir. La eucaristía será cantada por el coro de la parroquia. 

Es por eso que hacemos un llamamiento a todos los hermanos de la Archicofradía patronal para que participen en esta importante fiesta de nuestra parroquia mayor -a la que está adscrita el santuario de nuestra bendita Patrona- en pos de arropar y compartir esta celebración. 

La festividad de Santa Catalina, Virgen y mártir, se celebra en la Iglesia latina y en varias Iglesias orientales el día 25 de noviembre, y durante casi seis siglos fue objeto de una devoción muy popular.
De noble origen y versada en las ciencias, cuando tenía sólo 18 años se presentó ante el emperador Maximino, que perseguía violentamente a los cristianos, y le recriminó su crueldad intentando demostrar cuán inicua era la adoración de los dioses falsos. Asombrado por la audacia de la joven, pero incapaz de competir con ella en sabiduría, el tirano la detuvo en su mismo palacio y llamó a numerosos sabios a los que ordenó que usaran toda su capacidad y razonamientos falsos de manera que Catalina apostatara. No obstante, ella quedó victoriosa en el debate. 

Algunos de sus adversarios, conquistados por su elocuencia, se declararon cristianos y fueron ejecutados. Furioso por no haber conseguido su propósito, Maximino la mandó azotar y después la encarceló. Mientras tanto la emperatriz, deseosa de ver a una mujer tan extraordinaria, se acercó a visitarla a las mazmorras, acompañada de Porfirio, jefe de las tropas, y ambos cedieron a las exhortaciones de Catalina. Creyeron, se bautizaron y ganaron inmediatamente la corona de los mártires. Poco después la santa, lejos de flaquear en su fe, conseguía muchas conversiones. Por ello fue condenada a morir en la rueda pero, al tocarla, el instrumento de tortura se destruyó milagrosamente. Enfadado y fuera de control, el emperador la mandó a decapitar. Unos ángeles trasladaron su cabeza al Monte Sinaí, donde más tarde se construyó un monasterio e iglesia en su honor. 

De ahí surgen las imágenes que conocemos hoy en día de Santa Catalina de Alejandría mártir, como por ejemplo la que preside el retablo del altar mayor de nuestra parroquia, apareciendo ella con la rueda, simbolizando el ruido de la misma. 

Disfrutemos y engrandezcamos juntos dicha festividad.

246 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!



No hay comentarios: