Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 18 de noviembre de 2017

El Padre D. Juan Dobado abrió con una soberbia ponencia el ciclo de conferencias de temática carmelitana

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: D. Juan Dobado | Pablo Carvajal Roldán | Antonio Rabasco Burguillos | Lucía López Llamas

Un momento de la presentación.
El de ayer era un día esperado, en tanto en cuanto suponía la puesta de largo de otro de los ámbitos más importantes de aquí a la próxima coronación canónica pontificia de nuestra Madre: la formación cristiana.

Y quién mejor para abrir dicho ciclo que el Padre D. Juan Dobado Fernández, prior del convento del Santo Ángel custodio de Sevilla quien, primeramente, presidió la eucaristía por el alma de los difuntos de la Archicofradía durante el último año. En la santa misa, D. Juan Dobado estuvo acompañado en la celebración por el consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro.
Durante la presentación del acto intervino en primer lugar el consiliario, quien puntualizó la importancia de desarrollar dichas sesiones formativas incluidas dentro del proyecto dosier de la coronación canónica pontificia tanto por el Vaticano (Roma) como por el obispado de Córdoba. Del mismo modo, agradeció a D. Juan Dobado haber aceptado ser el primer ponente del ciclo de temática carmelitana. 

Seguidamente, el secretario de la comisión de coronación, Jesús Manuel Redondo Alba, fue el encargado de presentar y ceder la palabra a D. Juan Dobado, resaltando del mismo su excelente formación y extenso conocimiento de la Orden del Carmelo, así como su dedicación y sapiencia ligado al mundo cofrade y el del arte. Del mismo modo, Jesús Manuel Redondo agradeció a D. Juan toda la ayuda prestada tanto a la comisión de coronación como a la Archicofradía hasta el día de hoy, en el que nos encontramos apenas a ocho meses vista de la anhelada coronación pontificia de nuestra Madre y Patrona. 

El ponente realizó una brillante y soberbia exposición, ayudado de una presentación en ‘PowerPoint’ exquisitamente diseñada y estructurada, con multitud de fotografías de iconografía y simbología carmelitana, en la que partió desde los orígenes del Carmelo hasta llegar a nuestros días. En la misma, además, puso de manifiesto la proyección de la Orden del Carmelo y la universalidad de la misma en el ámbito cultural, social y cofrade, dejando más que probada la devoción universal de los cristianos por esta advocación mariana que Rute eligió como Patrona en el año 1924.

D. Juan Dobado en un momento de su ponencia.
Especialmente cargada de emotividad estuvo la parte final de su ponencia, en la cual D. Juan Dobado circunscribió la devoción popular a la Santísima del Carmen al ámbito de nuestra villa y a la próxima coronación canónica pontificia de nuestra Madre. En este sentido, no solo destacó la extraordinaria importancia que tiene vivir de lleno e intensamente los preparativos de aquí al 28 de julio, sino también la repercusión posterior que dicha coronación tendrá a efectos de hacer aún más grande la devoción que la villa de Rute profesa a la Santísima Virgen del Carmen. Dicha alegría fue resumida con emoción por el ponente con unos bellos versos sobre una espectacular imagen de nuestra Patrona.

En nombre de la comisión de coronación y en el de la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, queremos dar nuestra más sentida enhorabuena al Padre D. Juan Dobado por su extraordinaria ponencia, al tiempo que volvemos a reiterarle nuestro agradecimiento por ser siempre embajador de lujo de nuestra Patrona allá donde se encuentre. 

La próxima ponencia de temática carmelitana se celebrará el próximo viernes 15 de diciembre. Versará sobre ‘la advocación carmelitana en Rute a través de la imagen de María Santísima del Carmen’. La misma será impartida por Francisco Javier Córdoba Aguilera y Jesús Manuel Redondo Alba. 

252 días para verte coronada
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CAMREN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!











No hay comentarios: