Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 13 de febrero de 2018

Feliz 13 de febrero, ruteños



Texto: Julián Rey Jiménez | Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | imprenta García.
Maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.


“[…] Su Santidad, recibiendo muy benévolamente las susodichas preces –que le fueron presentadas por el infrascrito Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos-, declaró, confirmó y constituyó a la Bienaventurada Virgen María, bajo la invocación el Monte Carmelo, como especial y principal Patrona celeste de la dicha ciudad o villa de Rute, con todos y cada uno de los privilegios litúrgicos y prerrogativas que competen a los principales Patronos celestiales de los lugares.

Sin que pueda obstar nada en contrario –Día 13 de Febrero de 1924.
A. Card. Vico. Obispo Portuen., Pref. –Alejandro Verde, Secretario de la S.C. de Ritos-”.

(Traducción literal del breve pontificio por el que se nombra Patrona de Rute a Nuestra Señora del Carmen).
______

Recordamos que esta noche, a partir de las 20:30 horas (previo rezo del santo rosario) dará comienzo el último día del solemne triduo conmemorativo del XCIV aniversario del patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre Rute. Tal día como hoy, hace 94 años, Rute proclamaba y certificaba a María Santísima bajo la advocación del Monte Carmelo, como sempiterna Patrona de la villa.

Igualmente, en la tarde de hoy tendrá lugar la IMPOSICIÓN DE LA TIARA A LA PATRONA DE RUTE, a cargo del Rvdo. Padre D. Manuel María Hinojosa Petit, delegado episcopal en la coronación pontificia de la Virgen del Carmen.

En este tercer y último día de triduo intervendrá igualmente el tenor D. Miguel Arjona Varo, que estará acompañado al piano por D. Alberto Martínez. Al finalizar la solemne eucaristía se celebrará el tradicional BESAESCAPULARIO a nuestra Patrona. 

Asimismo, al terminar los cultos los hermanos de la aurora ensalzarán con sus cantos a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. 

La imposición de la tiara a María Santísima del Carmen durante la celebración del último día de triduo del patronazgo a nuestra Madre constituye el acto central de los actos de la coronación pontificia en el presente mes de febrero. Una tiara, por otra parte, que ya lucirá la Señora y Patrona de Rute hasta el día se su coronación pontificia el próximo 28 de julio de 2018.

165 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

No hay comentarios: