Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 21 de febrero de 2018

Nuestra Archicofradía, presente en el encuentro anual cofrade de la diócesis cordobesa



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: diócesis de Córdoba | Pablo Carvajal Roldán.
Maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.

Durante la mañana del pasado domingo, 18 de febrero, se celebró en el palacio episcopal el tradicional encuentro de representantes de cofradías y hermandades de la diócesis de Córdoba, que estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández González. 

Nuestra Archicofradía estuvo representada en dicho encuentro por nuestro presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, nuestro vicepresidente, D. Francisco Caballero Jiménez, y nuestro Secretario, D. Pablo Carvajal Roldán. 

Durante su intervención en el acto, en el cual estuvieron presentes más de 200 cofrades de toda la diócesis de Córdoba, D. Demetrio describió a las cofradías y hermandades como ‘fortaleza espiritual de la Iglesia’, a la vez que animó a los asistentes a seguir perseverando en la labor que las mismas están realizando. Igualmente, destacó que las cofradías ‘se encuentran muy en el corazón de la Diócesis’, razón por la cual desde el obispado siempre se contará con ellas. 

Tras esta intervención, tomó la palabra el delegado diocesano de hermandades y cofradías, D. Pedro Soldado, el cual -amén de corroborar el apoyo incondicional del Sr. obispo a las hermandades y cofradías- invitó a los presentes a mantener esa riqueza espiritual que las mismas constituyen sin perder nunca su identidad ni lo que representan. En dicha misión, han coincidido los representantes de las distintas agrupaciones, tanto de Córdoba capital como de las diversas vicarías que forman parte del consejo diocesano de pastoral, que tuvieron la oportunidad de intervenir exponiendo sus inquietudes. 

El encuentro, concluyó con la celebración de la santa misa en la Mezquita-Catedral cordobesa, presidida por Mons. Demetrio Fernández quien, en su homilía dominical, ha invitado a los presentes a intensificar la oración y la calidad de la misma durante la cuaresma, así como a poner nuestro esfuerzo en la limosna y la caridad fraterna a los demás.

Deseamos que dicho encuentro haya servido para unir -aún más si cabe- a ese tesoro espiritual con el que cuenta nuestra diócesis: sus hermandades y cofradías. 

Que así sea.

157 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!











No hay comentarios: