Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 12 de febrero de 2018

Solemnidad en el primer día del triduo de patronazgo ruteño



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: devotos | junta de gobierno de la Archicofradía | Jesús Manuel Redondo Alba | Julián Rey Jiménez | Antonio González Écija.

Maquetación y revisión: Julián Rey Jiménez.

Excelsa Patrona de Rute.
En el día de ayer daba comienzo el solemne triduo conmemorativo del nonagésimo cuarto aniversario (XCIV) del patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre Rute, en el cual está ostentando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Pedro Santiago Álvarez Porras, párroco de la iglesia de San Ricardo, de Madrid. Durante los tres días del triduo actuará, igualmente, el coro parroquial de Iznájar. 

Con un santuario patronal abarrotado de devotos de nuestra Madre, y un espectacular altar flanqueado por la Señora y Patrona -ya descendida de su camarín para el acto de imposición de tiara que tendrá lugar mañana, día 13 de febrero-, D. Pedro Santiago Álvarez Porras agradeció a la junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra Patrona el haberse acordado de su persona para la celebración de un triduo ‘especial’ -según él-, en tanto en cuanto se trata del primer culto litúrgico a nuestra Madre en el año de su coronación pontificia. 

D. Pedro Santiago centró la liturgia en la figura de María como salud de los enfermos, así como en la de esa Madre, Abogada nuestra, que nunca deja solos a sus hijos en la adversidad de la enfermedad. Como culmen a su homilía pidió a los fieles ruteños ‘dar siempre gracias a la Virgen, pues Ella siempre está atenta a lo que necesiten sus hijos’. Recordemos que la comisión de coronación tiene puesta en marcha desde el pasado mes de enero la pastoral de salud, incluida dentro del proyecto de coronación canónica pontificia de nuestra Patrona. 

En el transcurso de la celebración eucarística, D. Leopoldo Jiménez -presidente de la junta directiva de la Archicofradía- y Dª. Dolores López -presidente de la comisión de coronación-, hicieron entrega de las correspondientes carpetas carmelitanas a las personas encargadas de componer las partituras musicales que nuestra excelsa Patrona estrenará como motivo de su próxima coronación.

D. Antonio González Écija junto a Ella.
Dichas carpetas fueron otorgadas al compositor ruteño D. Antonio González Écija -encargado de componer uno de los himnos de coronación-, a D. Miguel Herrero Martos y Dª. Ana Burguillos Arenas -responsables respectivamente de la música y letra de otro de los himnos de la coronación-, así como al compositor D. José Antonio Sánchez Ballesteros -residente en Manzanares (Ciudad Real)-, que realizará una marcha para la coronación de nuestra Madre-. 

Finalmente, recibió igualmente su carpeta la familia Pacheco Granados, como parte esta última del regalo de la composición de una marcha a nuestra Patrona para su coronación, la cual está siendo realizada por el compositor sevillano D. Daniel Albarrán Acosta.

Hoy, de nuevo, durante la celebración del segundo día de triduo, tendremos la ocasión de comprobar la belleza de nuestra Madre en el impresionante altar montado para Ella por la comisión de altares y camarería de nuestra Madre, del que os daremos cumplido detalle documental muy pronto.

166 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!






















No hay comentarios: