Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 16 de abril de 2018

La Patrona de Rute recorrió el barrio de la Vera+Cruz, poniendo el broche de oro a su segunda salida extraordinaria


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes y vídeos: devotos | juntas de gobierno de ambas hermandades | Iuventus Carmeli | comisión de coronación.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, culminó en el día de ayer su segunda salida extraordinaria a la ermita de la Santa Vera+Cruz, recorriendo en su totalidad el barrio que le da nombre. De esta manera culmina así un fin de semana extraordinario, en el que los vecinos y devotos de la excelsa Patrona de Rute se han volcado con la visita de la Madre del Carmen ruteña en dos días que quedarán siempre para la historia. 

A las ocho de la tarde iniciaba su recorrido la procesión, recorriendo, en primer lugar, la parte baja de la calle Barroso, que se encontraba engalanada hasta la bandera para, posteriormente, proseguir su recorrido por la calle Poeta Federico García Lorca, donde los vecinos habían montado un altar para saludar a la Patrona de Rute. 

No menos espectacular fue el paso de nuestra Madre por la calle Canalejas, a cuyo paso, y entre petaladas, la Virgen paseó hermosa a los sones de la banda municipal de música de Rute, orgullosa de rendir visita a los vecinos que tantas y tantas veces la han visitado en su morada de la calle Toledo. En la esquina de esta calle, una impresionante lluvia de pétalos, promovida por un grupo de jóvenes devotos, cayó sobre la Señora ruteña dejando el trono impregnado de tonos florales multicolor.

Poco después la esperaban sus vecinos de la calle Sagasta, que con tanto esmero y preocupación habían preparado el paso de la Virgen, y que hasta el final habían estado trabajando para lucir su calle realmente espectacular al paso de la misma. 

Tras su salida de la calle Sagasta, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, enfilaba la parte alta de la calle Barroso, donde no había ni un solo balcón sin un motivo alegórico a la Patrona de Rute y su coronación. Aquí, la Patrona de Rute se señoreó al son de su marcha ‘Reina entre olivares’, una magnífica obra del joven compositor ruteño Antonio González Écija. 

Alfonso de Castro o del Pilar abajo, sus hijos la acompañaron hasta la calle Toledo, donde los sones de Reina y Señora la encumbraron a su paso por la casa consistorial -luciendo en su fachada colgaduras de coronación-. La Señora ruteña llegó a su santuario para realizar entrada triunfal al filo de las once de la noche, entre el aplauso de los congregados en las inmediaciones del mismo, una gran lluvia de cohetes y la tradicional interpretación del himno nacional. 

Ya por la mañana, en la ermita de la Santa Vera+Cruz, durante la celebración de la eucaristía, presidida por D. Jesús Linares Torrico -coadjutor de la parroquia de Santa Rafaela María, de Córdoba-, la junta de gobierno de la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad hizo entrega a la de nuestra Patrona de un pergamino enmarcado como recuerdo de la visita de la Patrona de Rute a su ermita, así como un magnífico rosario, regalo igualmente de la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad con motivo de su coronación canónica pontificia. Un regalo que la Emperatriz carmelitana ruteña lució en su mano izquierda durante su procesión triunfal vespertina. 

La comisión de coronación, por su parte, obsequió a la cofradía anfitriona con el escapulario de plata de la coronación. Obsequio, igualmente, con el que fue reconocido el Rvdo. Padre D., Jesús Linares Torrico por su participación en los actos litúrgicos celebrados en la ermita de la Santa Vera+Cruz durante todo el fin de semana. 

Desde estas líneas queremos agradecer tanto a la junta de gobierno de la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad, como a su barrio, el intenso e ilusionante trabajo realizado para recibir con todos los honores a la excelsa Patrona de Rute. 

Dicho ejemplo es el camino a seguir con el objeto de que el proceso de coronación de nuestra Madre del Carmen consiga su objetivo fundamental: evangelizar Rute con María. Recibid nuestra más sincera enhorabuena, en nombre de la junta de gobierno de la Archicofradía y de los miembros que forman la comisión de coronación de nuestra Madre y Señora. 

103 días para verte coronada.

#RuteCoronaASuPatrona

#RuteconsuPatrona

Siempre Carmen. Siempre Patrona.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA SANGRE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!










































































































































No hay comentarios: