Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 25 de mayo de 2018

La Patrona de Rute recorrerá el centro de la localidad tras su coronación pontificia


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.

Imágenes: Miguel Reyes García.

Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

El próximo 28 de julio, sábado, a las 21:00 horas será coronada canónica y pontificalmente la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen, Señora y Patrona nuestra, en las inmediaciones del céntrico parque que lleva su nombre. Recordamos una vez más que la comisión de coronación ha editado un libreto en el que aparecen reflejados todos y cada uno de los actos celebrados hasta ahora, así como los restantes hasta la fecha de coronación de nuestra Patrona. 

Así, de esta guisa, recordamos e informamos a todos los ruteños que, tras la celebración de la misa pontifical de coronación comenzará -en torno a las once de la noche- la solemnísima procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, ya gloriosamente coronada, por las principales calles de la localidad.

Si bien progresivamente se irá comunicando el protocolo que regirá la celebración de dicha misa pontifical, presidida por el Excmo, y Rvdmo. Sr. obispo de la diócesis cordobesa, ya se conoce el itinerario de dicha procesión extraordinaria de coronación de nuestra Patrona, que discurrirá por: Juan Carlos I Rey de España, Alfonso de Castro o del Pilar, Callejuela de la salera, Francisco Salto o Priego, Juan Crisóstomo Mangas o Portugueses, Roldán, Juan Carlos I Rey de España, Constitución e iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir. Allí se celebrará, el 29 de julio, el besamanos extraordinario a nuestra Madre del Carmen durante todo el día.

Todo, previamente, estará precedido por las dos salidas extraordinarias que aún le restan a nuestra Patrona para culminar triunfal y dignamente el plan pastoral ‘Evangelizando Rute con María’: la prevista del 15 al 17 de junio a la ermita de San Pedro, y la del 29 de junio al 01 de julio a la parroquia de San Francisco de Asís.

Por último, recordamos a todos los hermanos de nuestra Patrona que no hayan podido realizar la reserva de sitio para asistir a la coronación pontifical de nuestra Madre, que aún lo pueden hacer en la oficina habilitada para ello en la calle Toledo los lunes, en horario de 20:00 a 22:00 horas.

64 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!



No hay comentarios: